Seleccionar página
Durante las últimas horas he estado pensando acerca de lo que podría escribir en mi artículo semanal para El 10 del Barça. La verdad es que hay temas para elegir. El fichaje inminente de un delantero, que ya no esta claro que sea un ´´9´´ puro; la conveniencia o necesidad de convocar elecciones a la presidencia del club este verano; la posibilidad, que cada vez parece más real, de que Leo Messi deje el club; los continuos despropósitos cuando llega la hora de negociar y efectuar fichajes; si ya se puede considerar aDembélé  el peor fichaje de la historia del club sin temor a equivocarse; el VAR y la dichosa interpretación que siempre cae para el mismo lado; la cada vez más delicada situación económica del club; la mejoría en el juego del equipo en los últimos partidos, que se ve lastrada por la fragilidad defensiva…
De todos estos asuntos y algunos otros he pensado que podrían ser temas interesantes sobre los que escribir. Desafortunadamente, la mayoría no son situaciones positivas o agradables para los culés, mas bien todo lo contrario, muestran la cantidad de problemas y heridas abiertas que ahora mismo el barcelonismo lleva sobre sus espaldas, y el daño que están haciendo a la imagen y estabilidad del club.
He recordado entonces la arenga de nuestro capitán, Leo Messi, al descanso del pasado encuentro de liga frente al Real Betis en elBenito Villamarín, y que pedía a sus compañeros que estuvieran ´´todos juntitos´´  para afrontar la segunda parte del encuentro. Quizás esa sea la única y última oportunidad que podría salvar lo que parece una temporada destinada al mas absoluto de los fracasos, que todos estemos juntitos. Todos los errores y malas decisiones de los últimos años no se pueden salvar ni revertir a mitad de temporada, y mucho menos después de perder los dos primeros títulos por los que se peleaba. Pienso que si todos somos capaces de estar juntos, hacer piña y remar en la misma dirección, tendremos una posibilidad de llevarnos una alegría a final de temporada y levantar algún título. Si directiva, posibles candidatos, vestuario, prensa, socios y aficionados en general somos capaces de firmar una ´´tregua olímpica´´ de aquí a final de temporada, tendremos una posibilidad. Se que es algo casi imposible, yo soy el primero que me subo por las paredes cada vez que veo ciertas situaciones o leo ciertas declaraciones, pero por mucho que me duela admitirlo, la situación es la que es, y los que nos tienen que sacar de ella, por lo menos de aquí a final de temporada, son los que son. Hagamos nuestro el ´´todos juntitos´´ y que sea lo que Dios quiera.
Miguel Barreto de Mora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This