La situación en la que está inmerso el jugador cántabro es ante todo extraña y muchos culés se preguntan porque no dispone de minutos para poder demostrar su valía en este Barça. Se encuentra en un ostracismo del que no ve una salida clara y es totalmente entendible el descontento por no cumplir con las expectativas que tenía puestas al llegar a la ciudad condal.
Pablo Torre firmó por el cuadro azulgrana para las próximas 4 temporadas con ficha del filial y estar en dinámica con el primer equipo con el que entrena asiduamente. Ya desde la pretemporada pudimos ver de la calidad que posee en sus botas y el gran golpeo que tiene sobre todo en jugadas a balón parado. En un principio se daba por hecho que jugaría con el Barça Atlètic siempre que lo necesitara Rafa Márquez y que dispondría de oportunidades con la primera plantilla.
Como hemos podido apreciar los datos, hablan solos, tan solo acumula 213 minutos en 8 partidos repartidos entre Liga, Copa del Rey y Champions League. Está claro que es su primer año en un club profesional y se tiene que adaptar. Su entorno más
cercano cuenta que está entrenando muy bien y que el jugador no entiende por qué no juega lo que creen que debería. Por su parte, Xavi en la última rueda de prensa previa del pasado compromiso contra el Cádiz CF considera que es más un mediapunta, a diferencia de Pedri o Gavi.
Lo que está claro es que todo lo que rodea al jugador genera dudas y de momento no parece que vaya a mejorar. Justo ahora que el equipo va justo de efectivos y la necesidad de rotar hace pensar que tendrá la oportunidad esperada para demostrar que está preparado para ayudar y sumar a la buena dinámica en la que está el Barça. No hay ningún tipo de duda que será importante en un futuro próximo y que el chaval debe ser paciente, en su caso no es fácil conllevarlo porque está en la edad de jugar, crecer y sobre todo coger experiencia. La continuidad lo es todo en el fútbol actual y ahora mismo no la está teniendo.
Es cuestión de tiempo que encuentre su rol en el equipo y poder mostrar todas las cualidades técnicas que tiene porque el Barça le fichó arrebatándoselo a los grandes equipos de España. Pablo Torre desea jugar y, ante la mala situación que sufre, es completamente normal que dude de su futuro en el conjunto blaugrana y deberá ser fuerte en otro aspecto aparte de sus dotes futbolísticas: la paciencia.