Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

No han sido dos veces, sino tres veces, las que el Barcelona comete el mismo error.
Contra Osasuna a inicios de temporada, contra la Real Sociedad, a poco de empezar la navidad, y ahora contra el Espanyol. Los tres partidos jugados fuera de casa y los tres partidos empatados de la misma manera. El único partido que el Barça logró que no le empataran fue contra el Leganés.
Un gol a inicios de la primera parte del equipo anfitrión, en mayor medida, por el dejar hacer del equipo de Valverde, un posterior control del partido, que al inicio de la segunda parte se convierte en una remontada, una relajación inexplicable de los jugadores y el gol del equipo local en el tramo final del partido, empate y final del partido, no sin antes sufrir algunas jugadas que en el área defendida por los azulgranas. Una explicación de porque contra el Leganés no acabó empatando el partido, puede ser que el Barça marcaría el 1-2 a solo diez minutos del final. El equipo de Butarque no tuvo tiempo suficiente para aprovecharse de la relajación culé.
Estos tres partidos se empataron, pero hay otros que se perdieron. Se perdió contra el Atleti, contra el Granada y contra el Levante, en este último con un Barça que había comenzado ganando el partido.
En todos, el problema fue siempre el mismo, la poca y baja intensidad y concentración con la que salieron a jugar.
Puede que Valverde no acierte con el planteamiento, con los jugadores titulares o con la táctica a seguir, puede que el juego no convenza, pero el Barcelona debería salir a jugar los partidos con más intensidad y mejor concentración. No dejar que un partido de fútbol sea un pasar el tiempo, a la espera que la mejor calidad de los jugadores azulgranas acabe por desnivelar el partido a su favor. Porque cuando vas a jugar fuera, si al rival se le deja vivo, buscará ganar con todas y hasta las últimas de sus fuerzas.

Diego Barbosa

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This