Seleccionar página

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Puntuaciones

Neto – 4. Estuvo impreciso, lento y dubitativo tanto en la salida de balón a pie o con las manos. Fallo pases los cuáles Ter Stegen no suele fallar pero entra dentro de lo normal ya que no es habitual que juegue teniendo al crack que tenemos en la portería.

 

Alba – 6,5. Pese a que aún se nota bastante que tiene que coger la forma después de la lesión, creó bastante peligro por esa banda izquierda. Puso un centro precioso para Luis Suárez en el 1-1. En defensa cumplió sin más.

 

Piqué – 5. Partido flojo del catalán en todos los aspectos. En defensa le costó cubrir bastante los espacio al igual que en medir bien el juego aéreo. Estuvo eso si más atento ja que el partido de su compañero en la zaga fue incluso peor.

 

Lenglet – 4. Partido muy por debajo de su nivel. Dejó demasiados espacios atrás y eso permitió a un Espanyol muy cerrado en su área salir en velocidad a la contra fácilmente.

 

Sergi Roberto – 6. Como casi siempre cumplió. No paró de subir y bajar la banda. Aportó amplitud al ataque y no permitió subir la banda a Dídac. Tras la expulsión de De Jong, como es normal, le costó más cubrir en el centro del campo.

 

Busquets – 4,5. Mal partido de Sergio, igual que toda la media. Pérdidas inexplicables, falta de fluidez con balón y poca efectividad en la presión. Busquets debe mejorar mucho su nivel si el Barça quiere aspirar a todos los títulos.

 

De Jong – 4. Mal partido del holandés que nos tiene acostumbrados a un nivel muy superior. No consiguió dar salida al balón con fluidez y tampoco aportó mucho en defensa. El Barça fue superado en la media y De Jong lo pagó caro, pues un agarrón a Calleri tras perder el balón le supuso la segunda amarilla y la expulsión en el minuto 75.

 

Rakitić (45’) – 4,5. Se retiró en el descanso por Arturo Vidal para avivar (como está siendo habitual esta temporada) el centro del campo y revolucionar el partido. El croata estuvo también muy lento y con poca dureza. Hay que rejuvenecer la columna vertebral del Barça lo antes posible.

 

Griezmann (79’) – 5. Cumplió como siempre en defensa estando activo y ayudando al centro del campo pero se le espera mucho más en ataque (si el equipo no acompaña es difícil destacar y participar). Después de la expulsión de De Jong tuvo que salir por Semedo para volver a equilibrar al equipo.

 

Suárez – 8. En ataque marcó el gol del empate con un potente y ajustsdo remate al palo corto de Diego López tras centro de Jordi Alba y asistió de forma magistral con el exterior del pie derecho con un centro medido para que Arturo Vidal pusiera el 1-2. Suárez te puede hacer eso en cualquier momento y eso es importantísimo y esencial pero, el resto del partido pasó desapercibido. El club tendría que hablar con él para cambiar su rol dentro del equipo. Debería de jugar menos minutos para así llegar mejor físicamente a los partidos importantes. Queremos a un Suárez activo lo 90′ no solo 2′.

 

Messi – 6. No fue el mejor partido del argentino. No fue decisivo ni participó demasiado en el juego colectivo. Aun así, casi todas las jugadas de peligro pasaron por sus botas.

 

Vidal (45’) – 8. Como siempre, salió y aportó dureza e intensidad al equipo. Anotó el gol de la remontada de cabeza. Preocupa que este sea siempre el cambio que tenga que hacer Valverde siempre para desatascar los partidos.

 

Semedo (79’) – 5. Vimos poco del lateral portugués, que salió “obligado” para empujar a Sergi Roberto al centro del campo tras la expulsión de De Jong. Con el Barça jugando con uno menos e intentando dormir el partido, vimos poco de él.

 

Valverde – 3. Se le vio sin ideas más allá de la ya recurrente inclusión de Arturo Vidal. Hay calidad para hacer más de lo que vemos sobre el césped, así que todas las miradas apuntan a él. El juego del equipo cada vez es más plano y mediocre. Este resultado deja a los culés con malas sensaciones antes de disputar la Supercopa de España. Hay que mejorar si queremos optar a todos los títulos esta temporada, cosa que dudo mucho que se produzca.

Miquel Aniento @enjoyriqui

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This