Leo Messi sigue sembrando la duda sobre su renovación. A menos de un mes para que se abra la ventana de enero, que le permitiría al astro argentino firmar un precontrato con cualquier equipo para marcharse gratis en junio de 2021, no está nada dicho sobre su futuro. El futbolista azulgrana estaría a la espera de ver quién asumirá la presidencia en las elecciones del 24 de enero para conocer las bases del nuevo proyecto del club y tomar una decisión.

Mientras, siguen sonando cantos de sirena para el “10”. Según Mundo Deportivo, el Manchester City ya habría planeado una ofensiva para atar al argentino en cuanto esté dispuesto a negociar. La oferta, que sería del agrado del futbolista, le prometería unos años en Inglaterra con un exótico desenlace a su carrera en la franquicia norteamericana del club Sky Blue, el New York City de la MLS, un club que ya fue la consumación de estrellas mundiales como Andrea Pirlo o David Villa. 

Jorge Messi, el padre y representante del jugador, se encargó hace unos días de desmentir en sus redes sociales una información de la cadena ESPN que aseguraba que el PSG ya había mantenido contacto con él mismo para cerrar un acuerdo verbal de cara al próximo verano. “Dejen de inventar, fake news”, soltó en mayúsculas en su cuenta de Instagram.

El 24 de enero se antoja como la fecha clave para el porvenir de Leo Messi en el FC Barcelona. Entre los precandidatos a la presidencia, ya hay varios que trabajan para convencer al futbolista antes de las elecciones, y así sumar a su proyecto la pieza del puzzle más categórica y resolutiva que incline la balanza a su favor: la promesa de la firma de Leo.

La duda está en si será el presidente electo quien pueda sentarse a negociar con el jugador o si, por el contrario, 23 días de libertad y autonomía del astro argentino serán demasiado para que no se sumen clubes de fuera antes de esa fecha y tomen ventaja en el asunto. El tiempo dictará sentencia, y el curso que lleve el club con Koeman hasta enero también tendrá mucho que ver en la decisión que tome definitivamente Leo Messi.

Iker Lloveras

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This