Seleccionar página

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que el FC Barcelona, con los menos habituales sobre el terreno de juego, ha logrado la victoria frente al Inter por 1-2. Los de Valverde llegaban a Milán sabiendo que pasara lo que pasara en el partido, acabarían la liguilla como primeros de grupo. Los italianos por su parte, necesitaban ganar el partido o igualar el resultado del Dortmund en el otro partido del grupo para pasar a octavos de final.

Valverde alineó un once plagado de suplentes, pensando claramente en los próximos encuentros frente a Real Sociedad y Real Madrid. Jugadores como Todibó, Wagué, Aleñá, o Carles Pérez aprovecharon muy bien la oportunidad realizando un fantástico partido. También la aprovechó Ansu Fati, que salió al terreno de juego en el minuto 85 y marcó el gol de la victoria en el primer balón que tocó.

El partido empezó con algunos fuertes arreones del Inter, que salieron a presionar para intentar marcar un gol tempranero. Con el paso de los minutos el Barça iba tomando cada vez más el control del partido, Rakitic y Aleñá se apoderaron del centro del campo durante los primeros minutos. A causa de este dominio culé llegó el 1-0 en el minuto 23. Griezmann filtró un balón al área para Vidal, este se la dejó en bandeja a Carles Pérez que, con un remate raso batió a Handanovic y puso la ventaja en el marcador. Después del gol, el Inter volvió a apretar sabiendo que había de marcar dos goles para pasar de ronda. Justo antes del descanso tras un muy buen movimiento de Lautaro, Lukaku convirtió el 1-1 aprovechando la asistencia del argentino.

En la segunda parte el partido se reanudó mas calmado, el conjunto azulgrana buscaba tener el balón y hacer un ataque posicional, por el contrario el Inter esperaba a robar el balón y buscar a sus dos delanteros para contragolpear. Poco después del minuto 60, Valverde introdujo a De Jong y Luis Suárez en el campo, Griezmann y Rakitic fueron los sustituidos tras realizar un gran partido, sobre todo el croata. Los de Conte apretaban cada vez más ya que el tiempo jugaba en su contra. Consiguieron marcar hasta dos veces, pero en ambas había fuera de juego. Lautaro, nombre que suena para el equipo culé, no paró de intentar-lo pero no obtuvo su recompensa, aún así fue de los mejores del partido.

Ya en el minuto 85 entró Ansu Fati por Carles Pérez, y el primer balón que tocó lo enchufó a la portería contraria. Con un disparo raso pegado al palo izquierdo consiguió el gol de la victoria culé, y batió el récord de ser el  jugador más joven en la historia de la Champions en marcar un gol.

Finalmente el Inter no ha conseguido pasar de ronda debido a la victoria del Dortmund en el otro partido del grupo. Y el Barça, que ya estaba clasificado como primero, ha aprovechado el encuentro para que los menos habituales recuperen buenas sensaciones, aunque en algunos tramos del partido sufrieron bastante a los italianos. Ahora toca pensar en los siguientes partidos de liga, que son claves para el devenir de la competición.

Josep Pallàs

Colaborador

1 Comentario

  1. Mario Gregorio

    Personalmente, creo que este artículo en 3ra persona del singular contiene ciertas redundancias que permiten al lector no perder el hilo mientras se analiza cada enunciado, es decir, la unidad mínima de comunicación hasta la unidad máxima de comunicación, el texto. Además, muestra terminología específica del sector formando un texto con un registro elevado por no mencionar culto.
    Finalmente quiero destacar el rigor estructural que ha formado este colaborador a la hora de redactar el artículo.
    Es muy recomendable.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This