Seleccionar página

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

El pasado 29 de Noviembre, la plataforma de vídeo bajo demanda Rakuten TV lanzó la serie documental ‘Matchday en la que nos muestra cómo se vivió desde dentro del Fútbol Club Barcelona la pasada temporada 2018/2019. Esta serie consta de 8 episodios de una duración aproximada de unos 40-45 minutos donde en cada uno de ellos nos cuenta un evento distinto que vivió el club blaugrana.

La serie comienza con El Clásico de Liga ante el Real Madrid que finalmente acabó endosándole un 5-1 al club merengue, así como el lado más personal del central Gerard Piqué y cómo ha vivido su enfrentamiento con el eterno rival desde que era pequeño.

El segundo episodio sigue la línea del primero y somos testigos otra vez del enfrentamiento ante el Real Madrid, pero esta vez en semifinales de la competición de Copa del Rey a doble partido. La eliminatoria concluyó con la victoria global del Fútbol Club Barcelona en el marcador que le daba el pase a la final de la misma, siendo protagonista el portero alemán Ter Stegen que disputó la eliminatoria de titular debido a la lesión de Jasper Cillesen.

La maldición de cuartos de final en Champions League es la protagonista del tercer episodio, donde en la anterior temporada se enfrentó ante el Manchester United, en cuyo estadio Old Trafford, los azulgranas no habían conseguido la victoria en todos los años de su historia hasta la fecha.

Llegando al ecuador de la serie, el cuarto episodio se centra en el derbi ante el Espanyol en el Camp Nou y lo importante y duro que es para los jugadores conseguir la victoria en el derbi de la ciudad de Barcelona.

En el quinto episodio, los protagonistas principales son Leo Messi y Luis Suárez a través de la buena relación que tienen tanto dentro como fuera del campo y cómo se trabajó uno de los partidos más importantes de la temporada liguera ante el Atlético de Madrid que acercaría al club a conseguir LaLiga.

Llegando a la conclusión de la misma, en el episodio número seis, somos testigos de la victoria por 3-0 en el enfrentamiento de ida ante el Liverpool en Champions League y cómo vivieron los jugadores el golazo de falta de Messi, uno de los mejores lanzamientos que se han visto en la historia del fútbol y cómo se acercaba el Fútbol Club Barcelona a la final europea… o eso era lo esperado.

El penúltimo episodio es, sin duda, el más interesante de ‘Matchday’. En esta ocasión vivimos cómo se vivieron la remontada del Liverpool en el partido de vuelta y la derrota ante el Valencia en la final de Copa del Rey. El episodio donde vemos cuánto le afectó a la plantilla sendas derrotas intentando aislarse del exterior en lo que fue unas de las peores semanas de los culés.

Aquí llegamos al último episodio de la serie y cómo finalmente, el Fútbol Club Barcelona conseguía su vigésimo sexta Liga y la esperanza de una nueva temporada que comienza con ilusiones renovadas con las incorporaciones de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann.

Como conclusión, ‘Matchday’ es una serie que sin ninguna duda es de obligatorio visionado para todo aficionado culé que quiera saber cómo se vivió la pasada temporada, siendo testigos de las relaciones que tiene la plantilla lejos del entorno mediático en el que viven y mostrando su lado más personal. Un producto audiovisual que viene de la mano de uno de los sponsors principales del club como es Rakuten y que nos ha regalado esta serie que no sólo habla de fútbol, sino de los momentos de reflexión a los que se afronta uno a lo largo de su vida como profesional donde todo es mirado con lupa.

Álvaro Zafra

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This