Seleccionar página

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

El Barça consiguió esta noche una importante victoria en Champions, con el 3-1 conseguido ante el Dortmund que selló el pase a los octavos de final de la Competición. Volvió a marcar el trío de ataque Messi-Griezmann-Suárez, tras mes y medio sin hacerlo en un mismo partido. La última vez que marcaron los tres en el mismo encuentro fue en Liga contra el Eibar. Procedemos a evaluar a los jugadores culés participantes en la noche de hoy:

 

Ter Stegen: 8, Seguro

El cancerbero alemán hizo otro partido muy fiable, tuvo alguna que otra intervención de mérito y en el gol encajado no pudo hacer nada.

 

Sergi Roberto: 8, Revitalizado

El lateral catalán estuvo sublime, seguro en defensa y valiente en ataque. Se prodigó en varias ocasiones por su banda y robó varios balones, de los mejores partidos que ha cosechado últimamente.

 

Lenglet: 7, Sobrio

El central francés hizo un partido correcto, sin complicaciones innecesarias en salida de balón y seguro en defensa.

 

Umtiti: 7, Valiente

Estuvo intenso, rápido y seguro al corte. Gran partido del galo.

 

Junior Firpo: 6, Flojo

El lateral dominicano no tuvo su mejor noche, no tuvo errores de bulto pero erró muchos pases sencillos y no se prodigó en exceso en ataque.

 

Busquets: 6, Discreto

Es una realidad que ya lleva tiempo sin estar como antaño, hoy estuvo flojo aunque no perdió excesivos balones.

 

Rakitic: 6, Serio

El croata volvía a la titularidad, dio equilibrio al medio campo y completó un buen partido. Se mostró tímido al inicio del encuentro y en ocasiones casi desorientado.

 

De Jong: 9, Impresionante

El mediocampista holandés no dejó de sorprender con la facilidad con la que es capaz de generar juego constantemente y dar siempre una salida de balón efectiva para sus compañeros. Fue un seguro de vida.

 

Dembélé: 6, Desafortunado

El “Mosquito” volvió a lesionarse pasado el ecuador de la primera parte. Cuando estuvo sobre el césped no estuvo mal. Estuvo incisivo y luchador pero volvió a sufrir otro azote en su interminable desgracia de lesiones.

 

Suárez: 8, Acertado

El charrúa cuajó un gran partido, dio una asistencia y metió un gol. Se vació en el terreno de juego y nunca dio un balón por perdido.

Messi: 9, Incuestionable

No fue el mejor partido del 10 pero ya lo quisiera firmar cualquier jugador de alto nivel. Metió un gol, dio una asistencia y no dejó de generar fútbol. Volvió a resolver el encuentro.

 

Griezmann: 7, Combinativo

El “Principito entró en detrimento de Ousmanne tras la lesión. Se asoció con sus compañeros de ataque y marcó su primer gol como culé en Champions.

 

Arturo Vidal: 6, Desapercibido

El chileno pasó sin pena ni gloria por el verde, no pudo tener mucha influencia en el juego en el tiempo que estuvo sobre la cancha.

 

Wagué: 5, Testimonial

El lateral africano ingresó en el campo en el minuto 91 para sustituir al “pistolero” Suárez y debutar en Europa. Apenas tuvo participación.

 

Con los deberes hechos en Europa, toca centrarse en la Liga y la Copa hasta que comiencen las eliminatorias de Champions en el mes de febrero.

Omar Corujo @omar_unetenet

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This