Seleccionar página

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Leo Messi volvió ayer a deslumbrar al mundo con otra exhibición para su colección. El argentino completó un hat-trick a balón parado, con dos goles de falta y otro de penalti. El último jugador, en la Liga, en hacer tres goles de esta forma fue el propio Messi, en 2012 contra el Espanyol. Y con este doblete de libre directo, el rosarino, alcanzó los 50 goles en su carrera de esta faceta.

Al paso de los años, Lionel, domina cada vez más, los lanzamientos de tiro libre. Hasta la temporada 2014-2015 hizo 12 goles en 174 lanzamientos, a partir de la temporada 2015-2016 ha hecho 22 goles en 173 lanzamientos, casi el doble de anotaciones. Pero estos últimos dos o tres años, son en los que de verdad se está consagrando como lanzador de faltas. Cuando hay un libre directo, cerca del área, a favor del Barça, el aficionado no se sorprendería para nada si ese balón acaba dentro de la portería. Y muchas veces el rival idea nuevas formas de parar ese lanzamiento, ya sea poniendo un jugador bajo palos, o poniendo un jugador estirado detrás de la barrera.

Para que no haya dudas de quién es el mejor del mundo también lanzando faltas, Messi lleva 29 goles se tiro libre en las últimas 8 temporadas. Ningún otro club de las 5 grandes ligas supera al argentino en esta faceta. Por este tipo de datos, queda claro quién es el rey, también, en los libres directos. Y esperemos que siga agrandando ese récord en los años que le quedan como futbolista profesional.

Josep Pallàs

Colaborador

1 Comentario

  1. Marcos

    Sin duda es el mejor tirador de faltas del momento y si sigue en este camino podría llegar a ser el mejor de la historia.
    Me gusta mucho vuestra web, seguid así.
    Me gusta como escribe Josep Pallás un saludo para él.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
El viaje del héroe
El viaje del héroe

El Barcelona se llevó los tres puntos del Villamarín en un partido que tuvo de todo: goles, expulsiones, lucha y sí, mucho carácter. El conjunto de Setién parecía proseguir el camino por donde lo había dejado en el Nuevo San Mamés. Se dio un paso adelante en el juego...

leer más
Abróchense los cinturones
Abróchense los cinturones

Este jueves 6 de febrero Athletic Club y FC Barcelona disputan los cuartos de final de la Copa del Rey en el Nuevo San Mamés . Los leones llegan al encuentro tras vencer en penaltis al Tenerife en la pasada ronda. El Barcelona, en cambio, obtuvo una victoria cómoda...

leer más
Share This