Seleccionar página

Slavia Praga-Barça (Miércoles 21.00, Praga, República Checa)

Vuelve la Champions, y vuelve con fuerza. Y en el Grupo F se pagan muy caros los resbalones, y el Barça eso lo sabe de sobras. Viene de empatar en Dortmund y de ganar milagrosamente al Inter en casa, así que no se contempla algo menos que una victoria. Los de Ernesto Valverde buscarán conseguir los 3 puntos ante un rival menor y en un estadio atípico, en el que no juega desde hace más de 8 años.

El Slavia de Praga, la cenicienta del grupo, es el rival menos temido pero también el que genera más desconfianza. Sorprendió a toda Europa llevándose un punto de San Siro, y nadie quiere sorpresas en Can Barça. Una victoria encarrilaría notablemente la clasificación de los azulgrana, que tienen el objetivo de conseguir el primer puesto del grupo entre ceja y ceja desde que arrancó esta ilusionante y esperanzadora competición.

Un partido muy condicionado por el aplazamiento del Clásico del sábado, que deja así más días de descanso entre la disputa de este encuentro y el próximo encuentro liguero del Barça del día 29. Este hecho puede dar lugar a una mayor presencia de jugadores titulares en el once de mañana que presente Ernesto Valverde, que de haberse disputado el Clásico este sábado probablemente habría optado por jugadores menos habituales en el once para dar descanso a otros.

El conjunto culé ya visitó este estadio (Eden Aréna) en Champions hace 8 años, en la temporada 2011-2012, aunque en aquella ocasión fue para enfrentarse al Viktoria Plzen. En aquel partido, Leo Messi culminó una actuación magistral con tres tantos y la victoria fue de cero a cuatro, en la única visita del astro argentino a la República Checa. Veremos si mañana vuelve a dejar su marca particular perforando la portería del checo Ondrej Kolar.

Por su parte, el Slavia se enfrenta a una semana clave en su respectiva temporada: este miércoles recibe al Barça en casa, en un duelo histórico para ellos, y el próximo fin de semana se enfrenta al Viktoria Plzen, su gran rival en la Liga Checa.

Una ocasión muy especial en la ciudad de Praga para ver a su equipo enfrentándose a los mejores jugadores del mundo, con la especial ilusión de ver a Leo Messi pisando el Eden Aréna, en la que es la segunda participación del Slavia en la fase de grupos de la máxima competición europea de clubes.

En la ciudad lo consideran “el partido de la década”, un partido que lleva semanas generando expectación entre los praguenses, y que no dejará indiferente a nadie. Veremos si la intensidad y las ganas de los checos y el aliento de las 20.000 gargantas que poblarán la grada serán suficientes para frenar al Barça de Leo Messi y volver a dar la campanada en Champions.

Iker Lloveras @LloverasIker

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Previa: El fútbol para la guerra
Previa: El fútbol para la guerra

Barça y Eibar se ven las caras este sábado en la vigesimoquinta jornada de liga en el Camp Nou.  Dos conjuntos muy diferentes en su estilo de juego y con abismales diferencias en su presupuesto y nivel de plantilla. Probablemente sólo comparten el color azulgrana en...

leer más
Share This