Seleccionar página

Severo correctivo del Barça (4-0) a un Sevilla serio, que no hizo concesiones durante la primera media hora de partido. Los azulgrana se vieron en apuros durante bastantes minutos, mientras los andaluces llegaban hasta los dominios de Ter Stegen, aunque, para suerte de los culés, sin la Diosa Fortuna como aliada.

El Barcelona lo intentaba, pero sin opciones claras, hasta que Suárez, quien hasta el momento no había estado muy acertado, se inventó un golazo de chilena que inauguró el marcador por todo lo alto. 1-0 en el electrónico y el Barça, pese a no dominar el juego en exceso, encaraba ya el resultado a su favor.

Desde ese momento, un huracán de ocasiones se le sucedieron al Barça, y por supuesto, éstos no las desaprovecharon. Arturo Vidal, con un trabajo inmenso a sus espaldas, fue premiado con un gol que dejaría a los catalanes un poco más cerca del triunfo.

Pero la renta por dos goles al Barça le sabía a poco, así que los de Valverde fueron en busca de un tercero, que aunque no del todo, sí cerrara prácticamente el encuentro frente a conjunto andaluz. Y así llegó la diana de Dembélé. El joven delantero, quien cuajó un partido un tanto irregular, con acciones de calidad y otras tantas de dudosa finalidad, fue el protagonista de establecer el 3-0 en el marcador. Un excelente gol del francés, que estuvo muy insistente en labores de ataque, y que logró batir a Vaclik, pese a que no siempre estuvo acertado.

El Sevilla también contó con diversas opciones para marcar durante el primer tiempo, no obstante, la calidad de Ter Stegen bajo palos (algo que por el contrario ya no es nuevo, pues el guardameta alemán está a un excelente nivel), y la falta de acierto en otras ocasiones, terminaron por condenar del todo al conjunto de Lopetegui.

Ya en la segunda mitad, el Barça aumentó su dominio, aunque sin demasiado brillo. Los azulgrana no maravillan con aquel fútbol de antaño, pero se aprecia una mejora en el juego del equipo, y lo que es más importante, se van logrando victorias. Sobre todo en el Camp Nou, donde el Barcelona es prácticamente inexpugnable, y donde ya ha logrado marcar hasta 18 goles, en lo que llevamos de temporada. Ahí es nada. Ahora sólo falta clonar estos buenos resultados en los encuentros a domicilio. Pero regresemos al duelo ante el Sevilla.

Quizás la nota más destacada del segundo tiempo fue el golazo de falta de Leo Messi, quien tras superar sus molestias, y con la losa de no haber marcado en 134 días, pudo sacarse un enorme peso de encima, a la par que deleitaba a la afición con otra diana, de esas que sólo están al alcance del capitán culé.

Y con el tanto del argentino, parecía que el choque llegaba a su fin, aunque nada más lejos de la realidad. Mateu Lahoz, un colegiado lleno de anecdotas, la mayoría de ellas, de no muy buen recuerdo, decidió ser el protagonista en los minutos finales. El mismo día de su debut con el primer equipo, el canterano Ronald Araujo fue expulsado por roja directa, tras cometer una falta un tanto dudosa sobre el ‘Chicharito’, por lo que el uruguayo abandonó el terreno de juego con un sabor de boca bastante agridulce. Muchos creen que dicha cartulina fue demasiado rigurosa, pero Mateu Lahoz no tuvo duda alguna a la hora de mostrarla. En esa misma acción, y mientras los jugadores del Barcelona protestaban la severidad de la tarjeta, el colegiado mostró la roja directa también a Dembélé, pues según rezá en el acta oficial, el francés le habría dicho al Lahoz: ‘muy malo, eres muy malo’

Habrá que ver cual es la sanción que se le aplica a Dembélé, ya que según lo rigurosa que ésta sea, podría no estar presente en el Clásico del próximo 26 de octubre en el Camp Nou.

Con este abultado resultado, y con la sensación de que en casa, las cosas le siguen yendo rodadas a los azulgrana, el Barça escala posiciones en la tabla, y ya se coloca en segundo lugar. Por delante, tan sólo el Real Madrid, líder de la Liga con dos puntos de ventaja respecto a los culés, y con un Clásico a la vuelta de la esquina, que dependiendo del resultado, cerrará o abrirá aún más la brecha entre unos y otros. 

 

Diana Velasco Silgado @missVel11

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
El rey de los libres directos
El rey de los libres directos

Leo Messi volvió ayer a deslumbrar al mundo con otra exhibición para su colección. El argentino completó un hat-trick a balón parado, con dos goles de falta y otro de penalti. El último jugador, en la Liga, en hacer tres goles de esta forma fue el propio Messi, en...

leer más
¡Hágase tu voluntad!
¡Hágase tu voluntad!

Llegaba de nuevo el campeonato doméstico al Camp Nou, un partido complicado por los precedentes de ambos equipos. El Barça llegaba al choque con un ambiente enrarecido después de los últimos partidos, perdió en el Ciutat de Valencia en la última jornada liguera el...

leer más
Barça-Celta: Puntuaciones del Barça
Barça-Celta: Puntuaciones del Barça

El barça logró una nueva victoria en casa ante el Celta de Vigo, un hat-trick de el 10 azulgrana y un gol de Busquets acabaron derrotando al equipo del recién estrenado Oscar García. Un partido que no pasará a la historia por su brillantez ni por su juego bonito, pero...

leer más
Convulso inicio de temporada
Convulso inicio de temporada

Tras el pobre final de la temporada pasada, el Fútbol Club Barcelona tiraba de chequera el pasado verano con el objetivo de mejorar la plantilla culé. Principalmente, Antoine Griezmann y Frenkie De Jong llegaban como las caras nuevas que darían un salto de calidad al...

leer más
Empate a nada
Empate a nada

Una nueva jornada de la Champions: El Barça recibía en casa al Slavia de Praga. El conjunto culé llegaba al choque después del varapalo recibido el pasado sábado contra el Levante, en la competición doméstica. Los pupilos de Valverde afrontaban este choque con la idea...

leer más
Share This