Seleccionar página

¿Alguien duda del compromiso de Leo con el Barcelona?. Es increíble, que desde muchos sectores del barcelonismo, se dude de Lionel, pues no puede haber un jugador más comprometido con nuestro club y con nuestra ciudad, que el astro argentino. Es algo inaudito. Lleva tatuado los colores blaugrana en su corazón, se ha criado y desarrollado como persona en la Ciudad Condal, donde mamó nuestros valores por bandera: humildad, buena persona, sacrificio, esfuerzo, dedicación, capacidad para mejorar, ser mejor cada día. Por todo ello, es por lo que no se entiende tanta preocupación.

 Vamos hablar de la cláusula que tanto revuelo ha provocado: ¿Cuál es el problema de que tenga una cláusula de liberación unilateral?, ¿Acaso no se lo ha ganado?. Por favor, culés, hay que ser agradecido en esta vida. Bien es cierto que el club le ha dado mucho a Lionel, sobre todo a nivel personal; es una realidad que costeó un tratamiento tan caro como necesario para su formación fisiológica y que nadie se comprometía a pagar. Por ese motivo también, Messi y Barça son una simbiosis, un matrimonio, que se han retroalimentado desde el primer día. El club le concedió en su momento lo que Leo necesitaba para su formación, también como persona, y la estrella argentina puso y pone, desde siempre, todo su fútbol a disposición del club de su corazón.

Aunque tenga esa cláusula liberatoria en su contrato: ¿Alguien cree que nos dejará tirados de un día para otro, y que se marchará gratis?. No, claro que no. Estamos hablando de Lionel Andrés Messi Cuccittini, alguien que no es ningún mercenario, un jugador que ama al Barça, y que lo demuestra partido a partido, año tras año, con un compromiso total, dándolo todo y dejándose el alma en cada competición. Se nota, y hasta un ciego lo vería, que Messi es más cule que el palo de la bandera, así que insto a todos a la tranquilidad, no dudemos nunca de Leo.

De igual forma que ocurriera con Iniesta la campaña pasada, el día que Messi no esté al máximo nivel para competir con nuestro club, él mismo lo dirá, y regresará su ciudad natal como es su sueño, pues siempre ha manifestado querer colgar las botas en su añorado Newell’s. Que nadie piense que irá a jugar a otra liga, ni a otro equipo competitivo de alto nivel.

Como aficionado, tan sólo puedo darle las gracias a Messi por tantas tardes de gloria que me ha hecho vivir. Le estaré siempre agradecido, pues ha dado un vuelco a la historia de nuestro club, y nos ha colocado en la cúspide del fútbol europeo. Ya contamos con más títulos que nuestro eterno rival, el Real Madrid, algo impensable antes de la aparición del crack rosarino, así que por todo esto: ¡Gracias Leo, y ojalá sigas regalándonos tu fútbol por muchos años más! 

Omar Corujo @omarunetenet

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
A octavos in extremis
A octavos in extremis

El 10 del Barça colabora con la Fundación Eric AbidalEl 10 del Barça colabora con la Fundación Eric Abidal Volvió la Copa de S.M el Rey con los duelos de antaño a partido único y el Barça visitaba Can Misses, el humilde estadio de la UD Ibiza. Los blaugranas, que...

leer más
Flashback Setién
Flashback Setién

El 10 del Barça colabora con la Fundación Eric AbidalEl 10 del Barça colabora con la Fundación Eric Abidal El Barcelona, en la época de las grandes series, marcó ayer un giro de guion. Esta temporada el equipo parecía estancado, anodino, aburrido, apático. Sin...

leer más
Supercopa a cuatro
Supercopa a cuatro

El 10 del Barça colabora con la Fundación Eric AbidalEl 10 del Barça colabora con la Fundación Eric Abidal Barça y Granada disputan el partidazo del domingo a las 21.00 en el Camp Nou. El conjunto nazarí ha visitado la ciudad condal hasta en veintitrés ocasiones y en...

leer más
Share This