A pocas horas del encuentro Barcelona Vs. Nápoles, el Camp Nou recibirá a los jugadores, quienes competirán en esta fase de la Champions buscando abrir la llave a sus intereses deportivos. Y se plantea una pregunta: ¿el Barsa competirá con el Nápoles y/o contra sus propias limitaciones, dudas que lo vienen acompañando?

Pareciera que el karma “Roma/Liverpool” acompaña a la institución, la faz psicológica en los seres humanos es vital – recordando que el fútbol es un deporte practicado precisamente por seres humanos – y debemos ser realistas, el equipo culé ya no es el mismo que supiera ser.

Y abriendo el juego a temas generales dentro de lo deportivo, estamos asistiendo a una caída abismal en todos los ámbitos de los distintos deportes, concretamente hoy las estrellas en básquet, automovilismo, fútbol, tenis, son de una generación anterior a la actual. No aparecen figuras con destello propio, los jóvenes no están imbuidos de aquellas ansias y amor, casi fanatismo por el deporte elegido y a practicar.

¿Qué está sucediendo en estos días? ¿solo priva el deseo económico en las nuevas generaciones? ¿las tecnologías cada vez alejan más a los jovencitos de canchas, vestuarios? ¿Qué está pasando con los países proveedores de jugadores con técnica depurada? ¿Brasil, Argentina ya no aportan esa picardía/técnica que supimos conocer?

El mercado actual de las grandes ligas está copado por futbolistas africanos y de países balcánicos, quienes basan su juego en lo físico, fuerza, muy poca habilidad en sus desplazamientos. Atrás van quedando recuerdos de jugadores como Pelé, Maradona, Distéfano, Messi, Ronaldiho , Zidane, Cruiff, Maldini, Buffon, Casillas, Baggio, Totti, Del Piero y tantos más. Ya en su etapa final, Messi, Cristiano… ¿y después qué?, jugadores sobrevaluados, pases millonarios, que se desinflan abruptamente (Coutinho, Dembélé, Griezmann, etc.), todo indica pensar que esos pases esconden otros “intereses”, no la valía de estos players a la hora de rendir dentro de un campo de juego.

Se terminan las palabras, aquellos integrantes de la plantilla que disputen este partido, nos dirán para que está el FC Barcelona a la altura de estos acontecimientos, en un año tan especial como el 2020.

Néstor Nanni

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This