Ayer, Leo Messi dio una nueva lección de lo que es verdaderamente el fútbol, o de lo que debiera ser, es decir magia, espectáculo, belleza.

Y es que para ser el quinto mejor jugador del mundo, para no ser, según Florentino y los suyos, ni aspirante al podio, dio una lección y dejó en ridículo una vez más a esa organización que, han llevado al Balón de Oro a un nivel de desprestigio desconocido.

Y la comparación se hace aún más ridícula viendo jugar al ”ganador” del  Balón de Oro, que ya nadie sabe si es titular o si el míster prefiere a Ceballos en su puesto.

Durante años, en la artificial polémica sobre si Cristiano o Messi eran el mejor del mundo, artificial porque nadie en su sano juicio se lo plantearía, al menos el portugués presentaba una hoja de servicio llena de goles y con triunfos en la Champions, y aunque solo fuera por estadística, esa ciencia de la que dicen que es como un bañador, que muestra muchas cosas pero que esconde lo verdaderamente importante, podían engañar a algunos.

Pero Cristiano se fue del Madrid y Florentino no podía permitir que esa traición tuviera premio, y tanto se empeñó que terminó arrastrando a toda la organización, incluyendo a France Football, al ridículo más espantoso.

Hoy mucha gente se plantea cómo y por qué se vota a Modric dejando a Messi fuera de los puestos de prestigio.

Y cada vez más gente va a preguntarse por cuanto.

Antonio Salcedo

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Abuso de privilegios
Abuso de privilegios

Desde hace un tiempo, ronda por el entorno barcelonista, y sobre todo por la cúpula directiva, la posibilidad de dar salida a Umtiti y Rakitic en el mercado invernal. Cada uno por motivos diferentes, pero ambos con algo en común: no se está consiguiendo el rendimiento...

leer más
¡Stop a la sangría!
¡Stop a la sangría!

Como cada año, son numerosos los jugadores que se van del club, muchos de ellos lo hacen por decisiones técnicas de los encargados del fútbol base, algunas sorprendentes, y otras pocas, por decisiones de los jugadores que prefieren mejores ofertas. En este curso se ha...

leer más
”Por ser quien es (Lio Messi)”
”Por ser quien es (Lio Messi)”

Letras dedicadas a Lionel Messi, ganadoras del Primer premio en el Certamen Internacional de Poesía de Esquel, Chubut (Argentina). POR SER QUIEN ES (LIO MESSI). De: Néstor Nanni Por ser quien fue y no dejar de ser quien es, por responder con la humildad del más...

leer más
Share This