El Barça Atlètic ha convertido un 0-2 inicial en un inolvidable 5-3 para superar la marca de la temporada anterior y mantener viva la ilusión por volver a la segunda categoría. La delantera de oro: Pau Víctor, Marc Guiu y Unai Hernández han montado su propio festival de goles, han anotado 5 goles en menos de 20 minutos. El filial azulgrana sueña con LaLiga Hypermotion.

Los de Rafa Márquez tuvieron las primeras ocasiones del partido, encontrando a Unai Hernández como el gran agitador desde la banda izquierda. Sin embargo, el conjunto ibicenco empezaba a sentirse cómodo con el sistema de bloque bajo y supo esperar a tener sus ocasiones para asestar los primeros hachazos al equipo más joven de la categoría. El cuadro catalán se adentraba en el área rival, pero no acertaba.

Sin embargo, el conjunto balear aprovechó sus escasas ocasiones a balón parado para adelantarse en el marcador. Escassi, el central y capitán de los liderados por Onésimo Sánchez, fue el autor de los 2 tantos que adelantaban les hacía soñar con su retorno a segunda. En el último suspiro de la primera mitad, Marc Guiu se encontró con un gran centro de Unai H., el ariete remató blando de cabeza y, a cámara lenta, el cuero superaba a Reynet para poner el 1-2 y revivir a un silencioso Estadi Johan Cruyff.

En la segunda mitad, gracias al gol psicológico de Guiu, el equipo salió renovado, la eliminatoria ya estaba empatada, pero nadie quería sufrir hasta la prórroga, y comenzó un auténtico festival de goles. Pau Víctor empataba el partido sorprendiendo con un exquisito disparo con la zurda en dirección a la escuadra. Acto seguido, Unai, tocado con una varita, se encontraba con el gol constantemente, habiendo anotado un hattrick en menos de 5 minutos.

El partido había cambiado por completo, los jugadores sacaron su orgullo. Se acercaban los fantasmas del año pasado, recordando la durísima derrota ante el Madrid Castilla, quienes remontaron un 4-2 inicial en la Ciutat Esportiva y privaron a los culés de la final del playoff. Este curso era diferente, Rafa Márquez ha evolucionado como entrenador y ha encontrado un sistema de juego reconocible y sus pupilos han adquirido un nivel de madurez impropio para su edad.

El mexicano, que ha reconocido en varias ocasiones que el ascenso no es el objetivo principal de sus jugadores, ha protagonizado, seguramente, su mejor tarde en el Johan Cruyff como técnico, delante de los 4.667 espectadores que han acudido hoy a aupar a los chicos de La Masía. Es una realidad, 2 partidos separan al Barça Atlètic del futbol profesional, Córdoba o Ponferradina enfrentarán a los culés en el examen final de la temporada 2023/2024. El optimismo está por las nubes.

Share This