El mercado apenas acaba de empezar y múltiples jugadores son vinculados al FC  Barcelona. Después de que se oficializaran los fichajes de Gündogan, Iñigo Martínez y Vitor Roque (apunta a que pueda llegar para enero dependiendo del ‘Fair Play’  financiero disponible) el club está buscando otra pieza para el rompecabezas que tiene  que saber hilar fino el míster culé para esta temporada que se presenta. 

El nombre que más está sonando estas últimas semanas para recalar en ‘Can Barça’  es el de Joan Cancelo, una opción para el lateral derecho que genera consenso total en  la dirección deportiva como también en la junta directiva que lo ven como un  componente a tener en cuenta y que podría llegar en calidad de cedido. 

El futbolista portugués no entra en los planes de Pep Guardiola y en caso de tener que  buscar nuevo destino tendría como prioridad absoluta vestir la camiseta azulgrana. La operación no sería un problema ya que su agente es Jorge Mendes que mantiene una  gran relación con Joan Laporta y eso ayudaría a que todo llegara a buen puerto. Desde  el club confirman que hay cierto optimismo y esperanza de que se puede llevar a cabo  sin problemas y habrían retomado recientemente contactos con el Manchester City.

Con contrato en vigor hasta junio 2027, el luso actualmente tiene una ficha de más de  10 millones de euros netos por temporada, un salario que los blaugrana no están en  condiciones de poder asumir ahora mismo. Las altas pretensiones que demanda el  jugador genera dudas, sumado al carácter fuerte y complicado que tiene, en todos los  equipos que ha estado no ha acabado de la mejor manera, hacen que su posible traslado  a la ciudad condal no sea nada fácil pero no imposible. 

Para el lateral, lo ideal sería marcharse a un club que pueda jugar la máxima  competición continental y el Barça reúne todos los condicionantes para que se pueda  dar, además tiene grandes intenciones de poder jugar en el Spotify Camp Nou

Otro factor que facilitaría su posible llegada tiene que ver con que aceptara bajarse el  sueldo. Sabe que no tiene sitio en el City y, después de un semestre complicado en el  Bayern Múnich, llegar a un club donde tenga grandes opciones de ser titular con  asiduidad es su máxima prioridad. Con Xavi gozaría de esa continuidad que tanto pide  ya que en la plantilla actual no se cuenta con Sergiño Dest y Julián Araujo, por tanto,  no habría nadie en dicha demarcación. 

A nivel de encaje en el estilo de juego que está implementando el egarense sin duda no tendría por qué tener problemas en adaptarse ya que ha estado a las órdenes del técnico de Santpedor y puede jugar en ambas bandas, el única aspecto que preocupa es el  defensivo y el marcaje individual. Sin duda va a ser uno de los futbolistas que va a revolucionar el verano, quién se pueda hacer con los servicios del portugués se llevará  a uno de los mejores laterales del panorama futbolístico actual.

Share This