El entrenador azulgrana no ve a Nico González como el relevo de Sergio Busquets. Por ello, el club lleva tiempo buscando la mejor opción en el mercado.
Finalmente Nico no será el elegido por el Barça para cubrir la posición de pivote defensivo. Tiempo atrás, el hijo de Fran Gónzalez estaba llamado a ser el heredero del de Badía, pero su paso por el Valencia no ha sido lo esperado. Tras su etapa en el conjunto ché, parece ser que el jugador formado en La Masía volverá a salir cedido en busca de minutos.
En una temporada marcada por las lesiones, malos resultados, pocos minutos y crispación en el club valencianista, Nico no ha podido demostrar su potencial. A ello se le suma la llegada de Ilkay Gündogan y la gran competencia en el medio del campo. Actualmente, el FC Barcelona cuenta con Frenkie De Jong, Pedri, Gavi, Gündogan, Kessié, Pablo Torre e incluso Eric García y Sergi Roberto que también pueden ejercer de centrocampistas.
Además, la dirección deportiva ya se ha fijado en varios objetivos que han sonado para reforzar la posición de 5: Marcelo Brozovic, Oriol Romeu, Dani Parejo, Zubimendi, Guido Rodríguez, etc. El entorno de Nico ya ha sido informado de las intenciones por parte del club y el futbolista, a través de Jorge Mendes, ya escucha ofertas. El Real Betis parece el mejor posicionado para hacerse con los servicios del mediocentro a través de una cesión.
El conjunto andaluz puede ser un destino ideal ya que los verdiblancos, además de ser de los mejores equipos de España, también disputarán la Europa League. Los de Manuel Pellegrini han cuajado una excelente temporada a través de un juego asociativo y ofensivo, similar al del FC Barcelona y eso le podría ayudar a acoplarse al modelo de El Ingeniero chileno. Las posibles salidas de William Carvalho, Paul Akoukou y Guido Rodríguez le darían más protagonismo al azulgrana.
Aunque el de La Coruña abandonara la disciplina culé, el Barça sigue confiando en su talento y no valora la opción de traspasarlo. Con el préstamo, se garantiza el poder recuperar a Nico la temporada siguiente y quién sabe si el posible retorno del futuro Sergio Busquets.
Nico es un buen jugador que sin lesiones, y con confianza puede a llegar ser muy bueno en el futuro. A día de hoy el que mejor puede suplir a busi salvando distancias Oriol Romeu, ha hecho una gran campaña y sus características son muy parecidas, un jugador infravalorado.