El Barça está un paso de cerrar unos de los fichajes más prometedores y con más futuro de los últimos años. El brasileño con tan solo 18 años es una de las grandes sensaciones del Brasileirao y es titular indiscutible en los esquemas de su equipo, siendo pieza clave y decisivo en lo que llevamos de año.

Justo esta semana emisarios y representantes del Club Athletico Paranaense ya han estado en la ciudad condal para dejar prácticamente completado el acuerdo, la oficialidad está a expensas del “Fair Play” financiero y el margen salarial que pueda haber para inscribir al futbolista. La operación rondaría los 35 millones de euros + 10 variables en variables que, según lo que cuentan algunos medios de comunicación, serían pagados a plazos que facilitarían que el fichaje llegue a buen puerto.

Nacido el 28 de febrero del 2005 en Timóteo. Minas Gerais (Brasil), firmó su primer contrato profesional el 25 de mayo de 2021 con Cruzeiro siguiendo los pasos de un mito y leyenda del fútbol como es Ronaldo Nazario “O fenômeno”. Hizo su debut como profesional el 12 de octubre en la Série B contra el Botafogo entrando en la segunda mitad jugando 18 minutos y ya dejó destellos de la calidad que atesora, como bien reafirmó su entrenador en la rueda de prensa posterior.

A continuación, analizaremos las cualidades técnicas, tácticas y físicas que han hecho que la dirección deportiva pusiera sus ojos en él y porque es un jugador a tener muy en cuenta en un futuro próximo.

Se trata de un delantero centro o como se suele decir un “9” puro, pero que en ocasiones se posiciona escorado en banda para atraer a sus defensores, ya que es habilidoso con ambas piernas y es capaz de salir airoso sin ser extremadamente virtuoso mediante el regate ante cualquier situación que se le ponga delante.

Posee unas capacidades físicas poco comunes en su edad y un tren inferior que le permite ganar muchos duelos. Los que le conocen y lo han visto jugar durante muchos años te hablan de un jugador rápido, ágil, potente al espacio, fuerte y que aguanta notablemente el cuerpo a cuerpo, siendo un quebradero de cabeza para la defensa contraria.

Además, Roque no es todo físico y fuerza, sino que es muy útil con balón, sabiendo buscar la mejor opción para sus compañeros, unido al gran trabajo que realiza en la presión tras pérdida le hace ser un componente que siempre es importante tener en un equipo.

Si tuviéramos que mencionar cuál es la mejor característica que tiene el futbolista brasileño es la gran capacidad que tiene para desmarcarse y jugar con su cuerpo para ganar metros extra a sus defensores para dejarlos atrás quedándose solo frente a la meta rival. Como también, no menos importante, la inteligencia táctica que posee y ese instinto asesino para el gol que le permite ser un jugador muy peligroso para quienes le tienen que sufrir durante los 90 minutos reglamentarios.

Mención especial al futbolista que desde un principio tenía claro que su prioridad absoluta por encima de todo era recalar en el Barça y la ambición por jugar en el Spotify Camp Nou rechazando a grandes clubes europeos que estaban pujando con gran insistencia por él.

El delantero brasileño ha demostrado en todo momento su deseo de vestir la camiseta azulgrana y la llegada de Deco a la directiva ha tenido un papel clave para acelerar los trámites de un fichaje que de seguro va a ilusionar a la afición culé.

Share This