Partido correspondiente a la jornada 32 el FC Barcelona buscará redimirse después de una derrota el pasado miércoles en el Estadio de Vallecas dejando malas sensaciones , enfrente tendrá a un Real Betis que visitará la ciudad condal en busca de acercarse a puestos de Champions League y alejarse de sus perseguidores más cercanos.
El conjunto dirigido por Xavi Hernández no supo plasmar el juego que desea en el campo y la falta de intensidad condenó a un Barça que llegó a ir hasta 2 – 0 por debajo del marcador, logró maquillar el resultado con un tanto de Robert Lewandowski que perforó con rabia la portería del Rayo.
Hay una serie de principios que son innegociables en una entidad de la magnitud como la blaugrana y uno de ellos es la actitud. No se puede permitir salir de una manera tan desganada pese que los franjirrojos te vinieran a presionar muy arriba , se debe mejorar en ese aspecto de manera inmediata. Otro principio a tener en cuenta
para el próximo encuentro es el esfuerzo colectivo, cada jugador tiene que tener claro el rol que tiene cada uno y ir todos a una a por el objetivo que es muy claro que es conseguir la victoria.
No podemos dejar escapar más puntos y, por tanto, el compromiso que tenemos contra los verdiblancos es ir con la máxima exigencia y intensidad para tratar de conseguir una victoria que nos acerque al título liguero.
Para este partido los azulgrana recuperan a Sergio Busquets que viene de cumplir sanción por acumulación de tarjetas y fue baja frente al equipo rayista, también estarán al 100 % disponibles para el míster Ousmane Dembélé y Andreas Christensen que podrían tener minutos.
Por parte del equipo dirigido por Manuel Pellegrini tendrá disponible a Juanmi que han entrenado con el grupo estos últimos días y estará disposición de jugar si a así lo desea el entrenador. Son baja por lesión Victor Ruiz (molestias musculares), Nabil Fekir (rotura de lig. cruzado anterior), Borja Iglesias (contusión) y Youssouf Sabaly (no se ha recuperado a tiempo y no está en condiciones de jugar).
En lineas generales no es esperan rotaciones masivas en ambos equipos. Los blaugrana lucirán su once de gala y se espera que vuelva a partir de inicio al capi de Badia del Vallés en el centro del campo, como también la entrada de Eric García en el eje de la zaga. En el esquema táctico bético no se espera ningún cambio sustancial pero si podrían volver a la titularidad jugadores como Édgar (con pasado en la cantera culé) o Luiz Henrique que fueron suplentes en el pasado encuentro contra la Real Sociedad.
El encuentro estará arbitrado por Gil Manzano del comité extremeño que se verá las caras con el Barça por quinta vez esta temporada. Quién conoce al de Don Benito sabe que en ocasiones está envuelto en polémicas sea por decisiones arbitrales o por su manera de actuar sobre los terrenos de juego. Aun así, no debe ser excusa este echo y los azulgrana deben ir a por los tres puntos desde que suene el pitido inicial en el Spotify Camp Nou.