Los precedentes eran alarmantes. El SD Logroñés anuló a un Barça joven, en proceso de madurez, en el partido de ida en Las Gaunas y se llevó el encuentro por 4-0. El contexto era muy distinto. Tras un gran inicio de temporada, escalando hasta la 2ª posición de la tabla, los de Rafa Márquez fueron víctimas de la inexperiencia y su inmadurez futbolística como grupo y encadenaron 4 derrotas consecutivas y visitaron las posiciones de descenso.

Con el paso de las jornadas, el filial ha construido un sistema de juego mucho más sólido y han convertido el Johan Cruyff en su zona de seguridad: no conocen/conocían la derrota como locales desde el 26 de noviembre, donde el Numancia venció por 1-2.

A día de hoy, los catalanes y los riojanos (6º y 7º) competían por 3 puntos esenciales para luchar por los playoffs de ascenso de cara a final de la temporada. Ya es la 32ª jornada y las oportunidades comienzan a disminuir, por lo que cada partido es una final.

ALINEACIONES

Barça Atlètic: A. Tenas, Á. Núñez, Dionkou, C. Riad, R. Vega, À. Carbonell, M. Casadó, Moha M., L. Cruz, Roberto y Estanis.

SD Logroñés: Lario, Monroy, Monreal, V. Ruiz, M. Rodríguez, Sarriegi, B. Martínez, Samanes, D. Esteban, J. Madrazo y I. Unzueta.

En los primeros minutos del partido el nivel de intensidad eran tan alto como el de la precaución y la organización en el césped. Comenzaron arriesgando muy poco, con un ritmo elevado, pero monótono, había mucho en juego en este encuentro y cualquier error podría decantar la balanza muy pronto. El conjunto de Raúl Llona puso contra las cuerdas a los culés en los primeros minutos con la salida de balón “hombre a hombre” y la presión alta, que desde el inicio de temporada ha causado muchos estragos en la zaga catalana.

Sin embargo, la primera ocasión clara llegaría a las botas de Carbonell. En el minuto 11, Núñez llegaba por la banda derecha y enviaba un centro sin peligro, pero rozó en un jugador rojiblanco y llegó envenenada hacia el centrocampista, que desde el borde del área chica finalizaba por encima del travesaño. Sus rivales reaccionaron tras ese susto, los riojanos inundaron la mitad azulgrana para imposibilitarles la salida del cuero. Samanes se hacía con un balón peligroso en la zona de tres cuartos y se metió hasta el área, probó a Arnau Tenas, pero el disparo se marchó por el lateral.

Con el paso de los minutos, el juego de los azulgranas presentó una cierta evolución y las ocasiones llegaban. Con Luismi como protagonista y jugador más creativo del plantel, ejecutó 3 faltas laterales y todas estuvieron muy cerca de terminar en gol. El gaditano tiene un guante en la pierna izquierda y es capaz de crear peligro con un solo toque.

Finalmente, Carbonell recuperó un balón en el área rival y, en el minuto 3, filtró un pase hacia Roberto y, solo ante el guardameta, abrió el marcador tras rematar hacia la izquierda de Lario. El Barça había ganado terreno poco a poco y el dominio había pasado a los culés y ambos equipos se fueron al descanso con el partido todavía muy abierto.

El segundo tiempo iba a decidir el final del partido desde temprano. Al empezar, Álvaro Núñez se retiró unos minutos del terreno de juego tras dolerse a causa de una entrada. El Barça seguía con el dominio de posesión y creación de juego. En el minuto 55, Carbonell ponía un centro inofensivo desde la banda derecha, pero Monreal (central), que no vio que no tenía atacantes a los que cubrir, intentó desviar el balón y se marcó en propia puerta para sumar el 2-0.

Tras el infortunio, el partido se mantuvo monótono. Iker Unzueta llamó a la puerta tras un rebote que puso a prueba los reflejos de Tenas, pero el capitán, que ha firmado un partido de 10, evitó el gol en última instancia. Ya en el minuto 78, Txus Alba, que había entrado en el 72′ por Carbonell, realizó una acción fantástica de presión alta y robó el balón para cedérselo a Roberto. El delantero, que vio al portero adelantado y escorado hacia el palo corto, disparó hacia el lado contrario y sentenció el partido tras anotar el 3-0. Gran partido del malagueño, que ha firmado un doblete.

El partido terminaría con unas sensaciones inmejorables. Los de Márquez presentan candidatura para el ascenso a 2ª firmando uno de los mejores partido de la temporada, si no el mejor.

Share This