En este momento estás viendo Ahora los títulos y después ya la renovación

Ahora los títulos y después ya la renovación

Esta es la premisa de Xavi Hernández para esta temporada. El de Terrassa quiere primero finiquitar la liga y la copa y después se hablará de su futuro, aunque parece que FC Barcelona ya tiene la oferta preparada.

La temporada del Barcelona está siendo buena en líneas generales. A pesar del tropiezo en Europa, los de Xavi Hernández están haciendo una buena liga a todos los niveles, con regularidad y poniendo los cimientos de un proyecto de presente, y sobre todo, de futuro. Para esta nave no hay mejor capitán que el de Terrassa. Con Xavi en el banquillo ha vuelto la ilusión y también ha vuelto la idea de futbol, aunque a veces se ponga en duda. Con él parece que los partidos estén mejor preparados y haga algo que durante años ha ido perdiendo el Barcelona que es analizar a los rivales que tiene delante. Luis Enrique, Guardiola y Tito o Cruyff lo tenían muy claro que no se podía salir siempre a jugar con el mismo esquema porque eres el Barça i ganaras por el simple hecho de que eres el Barça… Todo lo contrario. Para ser el Barça que gana a todos, tienes que ver quien tienes delante, estudiar bien como juega y saber dónde están los defectos y las virtudes del rival.

Con el de Terrassa también han vuelto las concentraciones, el control de la alimentación y algunas normas que se habían perdido en los últimos años, que deberían ser fundamentales para el buen funcionamiento de cualquier equipo de élite. Y sobre todo lo que ha vuelto es la sensación de comunidad y de unidad. Aunque estos días aparezcan cantos de sirena de padres que rajan en emisoras de radio, Xavi tiene muy claro cómo llevar el timón de esta nave y lo hará con mano firme. Por eso desde el Club ya se le ha propuesto la renovación.

No es ninguna sorpresa que se quiera atar al líder del proyecto y al entrenador que está encauzando de nuevo las cosas en el Camp Nou. Laporta y Mateu Alemany tienen muy claro que le necesitan y Xavi está encantado de estar en casa. Por ese motivo se puede usar esa frase tan recurrente y sobada en el mundo del futbol que es la de: “Están condenados a entenderse”.

Pero cuantos más cantos de sirena aparecen de futuros jugadores que pueden llegar o de los que se pueden ir, Xavi tiene muy claro en que se tiene que centrar y no es en que se le escape un jugador, es en que no se le escapen los dos títulos que tiene aún en juego y que te dirán si la temporada es buena, mala o regular. Ahora vamos a por copa y liga. Después ya tendremos tiempo de saber cómo se encauza  el proyecto. Además, a Xavi aún le queda un año de contrato y si hay esta renovación también es más por demostrar lo contentos que están en el club con él y con su rendimiento que no por las prisas de que al empezar el próximo año el de Terrassa esté desvinculado del equipo catalán.

Xavi y Barça, una historia de amor que puede durar muchos años, como duró la de Sir Alex Ferguson con el United o la de Arsène Wenger con el Arsenal. Sabemos que la Premier y la Liga son muy distintas, pero hay una cosa que si deberíamos aprender del futbol inglés. Muy pocas veces se ponía en duda la figura del entrenador y siempre se buscaban recambios para contentar al míster y seguir trabajando en equipo. Por eso creo que con Xavi el Barcelona ha encontrado a su Ferguson. Ahora solo falta que todos lo tengamos muy claro y rememos juntos para ello. 

Lo que sí que queda claro es que la renovación de Xavi está en marcha y es una pieza clave para definir el presente y sobre todo el futuro del Futbol Club Barcelona y podría ser el “último título” de la temporada y ese se lo deberíamos atribuir a Mateu Alemany.

Deja una respuesta