El próximo domingo todos los culés estarán pegados al televisor para presenciar uno  de los ‘Clásicos’ más decisivos de los últimos años y que puede marcar el devenir del Barça en la competición doméstica en busca de conquistar un título que se le resiste  desde hace cuatro años. 

Tanto Real Madrid como FC Barcelona no llegan en su mejor momento a nivel de juego ofrecido, pero la repercusión que tiene este partido les hará sacar su mejor versión  y nadie duda que van a ir por los tres puntos para dar un golpe encima de la mesa que  decante la balanza hacia un lado o a otro para sus intereses. 

Como es de costumbre en la previa de este gran encuentro siempre se intenta calentar  el ambiente dado que ambos se juegan mucho en esta Liga, pero esto no tiene que  manchar la gran fiesta del fútbol a nivel nacional y mundial. 

La última victoria de los blaugrana contra los blancos en el Camp Nou data del 28 de  octubre del 2018 donde un equipo que estaba dirigido por Ernesto Valverde le endosó  una manita a los ‘merengues’ y supuso la destitución de Julen Lopetegui.

Un ‘Clásico’ no es un choque cualquiera, están en frente dos equipos que mantienen  una de las mayores rivalidades de la historia y de las que más perduran desde que existe  el fútbol. 

En este tipo de encuentros no hay ningún favorito y los dos conjuntos van a tener  posibilidades reales de conseguir la victoria. Para el beneficio del Barça, que es lo que  importa de verdad, es una final anticipada y se le debe dar la importancia que se merece  este sensacional compromiso. 

Ganar a todo un Real Madrid siempre es de buen gusto y debe ser prioridad absoluta  volver a derrotar al conjunto de la capital, el honor y el orgullo perdido durante las  últimas temporadas está en juego. 

El aspecto sentimental, pero sobre todo el psicológico, tiene un papel importante por  todo lo que rodea, la excitación y el morbo de humillar a tú máximo rival en un terreno  de juego. 

Por lo tanto, los nervios y el estrés que conlleva este tipo de partidos pueden hacernos  pasar por un mal rato y es clave saber gestionar las emociones. El propio cuerpo  proporciona la energía para hacer algo, pero somos nosotros quienes decidimos cómo  usarla. En este caso, todos los jugadores afrontarán con los mismos nervios la situación.  

Es la hora de los valientes y ahora más que nunca tenemos que apoyar a nuestro Barça  porque lo va a necesitar, en buena medida dictará sentencia sobre lo que ocurra de aquí  al final de la Liga Santander.

Share This