· Ter Stegen (7) : Ha estado poco exigido durante el partido y bien con los pies  siendo clave para superar la presión de los bilbaínos. Tan solo una jugada en la que  ha salido a destiempo que ha podido ser el primer gol del encuentro. Todo un  seguro bajo los palos el alemán y otra portería a cero más. 

· Sergi Roberto (6,5) : De menos a más durante el transcurso del partido. Le hemos  visto varias veces subiendo la banda de San Mamés con criterio y centrando balones  con peligro para sus compañeros. Correcto en el pase en corto y jugando fácil para  el equipo. Ha sido superado en alguna ocasión por Nico Williams pero ha sabido  controlarlo sin problema. 

· Alejandro Balde (6) : Visto la magnitud del encuentro le hemos visto un poco  asustado como es normal, pero poco a poco se ha ido soltando y dejando varias  galopadas por la banda izquierda. Como es de costumbre fuerte en el 1vs1 y  cuidando su marca dejando poco espacio a su espalda. Le ha faltado ser más   atrevido con balón pero no se le puede achacar nada. 

· Jules Koundé (7) : Buen partido del francés que como siempre deja pinceladas en  defensa y demostrando porque el Barça le fichó. En el juego aéreo y en el uno  contra uno contundente alejando todo el peligro que ha ocasionado el Atheletic  Club, Ha filtrado varios balones con una gran maestría que ha servido para dejar a  sus compañeros en situación de ventaja numérica.

· Andreas Christensen (6) : Nunca se pone nervioso el danés y demuestra una  seguridad defendiendo importante para el beneficio del equipo. Muy cómodo  durante el partido y en los duelos por alto dando muestras de lo gran central que es.  Desde que llegó al Barça no ha hecho más que crecer y dando solvencia defensa   para los intereses del míster. 

· Sergio Busquets (7) : El buen hacer del equipo durante ha sido una vez más gracias  al de Badía. Ha cuajado un gran partido con el balón controlado y siempre buscando  al compañero mejor situado. El gol del Barça viene precedido de una gran asistencia al límite del fuera de juego que Raphinha no ha desaprovechado. A este nivel hay  Busquets para mínimo una temporada más. No ha perdido prácticamente ningún   balón y ha sido clave para salir de la presión de los ‘leones’. 

· F. De Jong (7,5) : Partido ‘pulcro’ como le gusta al míster del holandés. Notable  con el balón en los pies y con espacio por delante demuestra que es un jugador top. 

 Siempre recibiendo de cara y dando opciones a sus compañeros para realizar la   mejor salida de balón posible. Muy activo durante todo el encuentro y en defensa  muy concentrado ayudando al equipo. Ha sido de los jugadores que más ha robado  en campo contrario y estirando la presión para no dejar salir cómodo al Atheletic  Club. 

· Gavi (8) : Partido inconmensurable del de ‘los Palacios’ que ha sido de los que más  intensidad ha demostrado. Se ha vaciado por y para el equipo dejando claro que es   imprescindible en los esquemas de Xavi, Con el esférico controlado se le ha visto  muy suelto y dejando destellos de la gran calidad que atesora. Se le ha visto atacar  varias veces al espacio y atrayendo la marca de sus defensores. Es el ‘pitbull’ del  equipo y ha dado un plus extra necesario en cada una de las fases del  encuentro. Peleó cada balón como si fuera el último y el ambiente de San Mamés  hizo que su coraje creciera. 

· Ferran Torres (5) : Partido flojo en líneas generales del valenciano que no ha  aprovechado la oportunidad de asentarse en el once titular. Espeso con el balón y  poco atrevido. Ha sido el primero en salir sustituido del terreno de juego y no ha   mostrado su mejor versión. 

· Raphinha (7) : Buen partido del brasileño dejando buenas sensaciones sobre el  campo y aprovechando las oportunidades que le está brindando Xavi, Cayendo en  ciertos momentos a la línea del medio campo para dar continuidad a la jugada y  sabiendo atacar al espacio cuando lo pedía el partido. De sus botas nace el único gol  del encuentro en un tiro cruzado que nade puede hacer el meta rival. Una vez más  siendo decisivo para los intereses del Barça. 

· Robert Lewandowski (6,5) : No ha sido su mejor partido pero ha ayudado al equipo en la presión del equipo y con su juego de espaldas ha dejado en posiciones  beneficiosas para sus compañeros. Algo errático con el balón en los pies y no ha  estado acertado para materializar las pocas ocasiones claras que ha tenido durante la  noche de hoy. 

· Frank Kessié (6) : Le ha dado un plus de energía al equipo y ha ayudado bastante  en defensa. Poco a comentar de su partido con el balón en los pies pero si a destacar  el ímpetu con el que ha salido al terreno de juego. 

· Marcos Alonso (5) : Poco participativo en los minutos que tuvo cuando saltó al  terreno de juego y por tanto no hay mucho que destacar. Entró en la recta final con un  Athletic volcado y pudo salvar sobre la línea un remate de gol. 

· Ansu Fati (5,5) : En la única ocasión disparó flojo y tuvo que correr mucho hacia  atrás debido a que en los últimos minutos apretaron los de Bilbao para tratar de  conseguir el empate. 

· Ángel Alarcón (SC) : En esta ocasión salió en los últimos compases del encuentro y  prácticamente no tocó ningún balón. Sigue acumulando más minutos con el primer  equipo.

Share This