El pasado sábado, 11 de marzo, el Barça Atlètic se llevó los tres puntos contra el Nàstic de Tarragona, un equipo históricamente muy duro para el filial. En un partido muy exigente a nivel físico y mental, un gol de Chadi Riad en una jugada aislada de córner desequilibró el marcador a favor de los de Márquez.

La primera parte del encuentro fue muy igualada, la intensidad se percibía en cada centímetro del estadio, pero ambos equipos no lograban penetrar la última línea defensiva para abrir la lata. El Barça tuvo más el balón. Arnau Tenas detuvo un disparo lejano y Roberto erró una clara ocasión de gol a escasos minutos del final, tras rebasar al último zaguero disparó fuera de los tres palos.

En la segunda mitad, Estanis y Juanda llamaban a la puerta con una jugada que acabó resolviendo el guardameta y Joan Oriol en segunda instancia. En la siguiente jugada, Chadi Riad recibía el balón colgado por Moha al segundo palo y remató con potencia hacia la portería de Parra para poner el 1-0. Los culés se armaron de coraje y supieron sufrir para mantener el resultado en un partido que, pese a la intensidad de los jugadores y la enérgica afición, no gozó de muchas oportunidades.

Ferran Jutglà, el antecedente

Tras el complicado inicio de temporada, donde bajaron hasta los puestos de descenso tras una racha de 4 derrotas consecutivas y un empate, el Johan Cruyff ha vuelto a convertirse en el lugar seguro de los azulgranas… y es que resulta muy complicado hacerse con los 3 puntos para los visitantes.

La última derrota del filial en casa tuvo lugar el 26 de noviembre de 2022, con el resultado de 1-2 ante el CD Numancia. Desde ese momento, han pasado 110 días y 14 jornadas ligueras, 7 como local. Con 5 victorias y 2 empates, los jóvenes de la Masía han convertido 11 goles y solo han recibido 4.

El estadio acogió ayer a 2491 personas, una de las mejores cifras de la temporada para el Barça Atlètic, todo y que, en parte, se debe al gran número de aficionados desplazados desde Tarragona, Arnau Tenas agradecía en la zona mixta a los culés que acuden a verlos jugar, admitiendo que verlos allí les ayuda mucho y que es bonito ver el campo lleno:

En la rueda de prensa, Rafa Márquez reaccionaba a estos motivadores datos sobre la efectividad de jugar como locales, y mandaba un mensaje de prudencia hacia lo aficionados que ya sueñan con el ascenso a la segunda división. El mexicano dijo que “no podía prometer llegar a los playoffs o conseguir el ascenso, pero sí que cada semana van a ver a un equipo con calidad y que mostrará su personalidad y dará la cara”:

Share This