Cuando tocaba dar un golpe encima de la mesa para demostrar a toda Europa que vamos a por todos los títulos, no hemos salido con las ganas necesarias y nos hemos pegado un batacazo de los gordos.

En Old Trafford la segunda parte faltó intensidad y convencimiento de ir a remontar la eliminatoria, quedó claro que al Barça aún no le da para competir con los grandes en el fútbol de máximo nivel.

Por consecuencia, en Almería se vio a un equipo decaído, apático y con pocas ideas que se plasmó en un juego errático que en ningún momento vimos  esa hambre de ir a por el partido y sobre todo tenías la oportunidad de dejar al conjunto blanco a 10 puntos en la competición doméstica.

El calendario que se le viene el Barça es clave para el devenir de la temporada y hay que estar 100% concentrados en sacar adelante los partidos, no podemos bajar los brazos a estas alturas cuando aún  quedan cosas importantes en juego.

Ha sido una semana horrible en cuanto a la imagen mostrada y dejando sensaciones muy negativas reflejadas en el terreno de juego. No se puede permitir que el equipo se vuelva a dejar llevar y tirar la temporada de esa manera.

Somos uno de los mejores clubs del mundo y tenemos que salir a morir en cada uno de los partidos que nos quedan. El esfuerzo, las ganas, la motivación no se negocian en una entidad de esta gran magnitud.

Hoy hay que ir al campo del Real  Madrid para jugar nada más y nada menos que una semifinal de la Copa del Rey, pero la imagen que se dio y la impotencia que hubo sobre el campo es intolerable y no se puede permitir.

Xavi Hernández tiene mucho trabajo por delante para poder remontar esta situación y reconducirla para volver a la senda de la victoria. Hay que remover la coctelera de manera inmediata porque te estás jugando mucho y otro varapalo puede ser nefasto para los intereses del FC Barcelona que puede afectar a nivel anímico a los azulgrana.

No queda otra que ser optimistas, confiar ahora más que nunca de lo que somos capaces  y demostrar que no estamos muertos, recuperar las buenas sensaciones que venía mostrando los últimos compromisos y algo muy importante  que es competir. 

Tenemos que ir con todo y ser valientes porque somos el Barça y aún no hemos dicho nuestra última palabra. Todo empieza por  ser sólidos en defensa, volver a la presión tras pérdida asfixiante que no permitía que el equipo contrario saliera de su propio campo y ser nosotros mismos como arma principal.

Share This