En este momento estás viendo Sin Busquets, por qué no Ansu Fati?

Sin Busquets, por qué no Ansu Fati?

Tras 16 partidos invicto, el Barça de Xavi afronta quizás el partido más difícil e importante de los últimos meses. No sólo por la vuelta a competición europea y por tratarse de una eliminatoria, sino por el rival, un Manchester United que probablemente llegue en el mejor momento de los últimos años, y que jugará la vuelta en el teatro de los sueños.

Xavi ha encontrado, entre el nuevo esquema y la, probablemente, mejor línea defensiva del momento en Europa, la solidez que requiere un campeón de Liga. Pero si algo debería haber aprendido el Barça en los últimos años, es que la competición europea, es otra historia.

Si hay que ponerle un pero a esta increíble racha del Barça, es quizás la falta de efectividad, la falta de gol. Coincidiendo con el frenazo a la racha goleadora de Lewandowski y la explosión goleadora de Pedri, si alguien puede dar un impulso en cuanto a gol, es Ansu Fati.

Y es que hablar de Ansu, es hablar de gol, lo ha dicho Luis Enrique y lo repite hasta la saciedad Eder Sarabia, por no hablar de sus números, que hablan solos.

Así pues, en este contexto, dentro del nuevo esquema, con la lesión de Busquets, Xavi puede repetir con Kessié y ser fiel al “si algo funciona, ¿por qué tocarlo?” o buscar sorprender al United para tener una buena renta en el primer partido de la eliminatoria, apostando por el gol, por Ansu, pero no de ‘9’ ni de ‘11’ sino del dorsal que luce a la espalda y que todo culer quiere volver a ver brillar en el Spotify Camp Nou. 

El ‘10’ en el carril del ‘10’. Con Pedri, Gavi y De Jong en la creación y la recuperación, Ansu, con libertad, puede ser la sorpresa que desatasque el unocerismo de los últimos partidos.

Deja una respuesta