El próximo jueves por la tarde el Barça tiene en su haber uno de los retos más importantes de la temporada, demostrar que está para competir de tú a tú contra un rival de la magnitud del Manchester United y redimirse en la segunda máxima categoría continental.
Es de buen saber que la prioridad máxima de esta temporada es la competición doméstica, éste trofeo es la manera más rápida pero no por ello fácil de conseguir un hito a nivel europeo, y por tanto, el conjunto blaugrana no puede dejarlo escapar.
No es ninguna sorpresa decir que el equipo dirigido por Xavi Hernández es claro candidato a conseguir el título, por no decir máximo favorito por plantilla y por el gran estado de forma a nivel mental y físico actual en comparación al año pasado con un Barça ahora más rodado. Después de las últimas dos eliminaciones en fase de grupos en Champions League y la trágica ronda con el Eintracht Frankfurt el conjunto de la ciudad condal no se puede permitir otro traspiés. Hay mimbres positivos que nos hace ser optimistas a todos los culés de hacer un gran papel y poder traer a las vitrinas del Camp Nou un trofeo hasta el momento no conquistado.
El camino no será fácil visto el nivel de los equipos que hay en la competición, habrá que estar concentrados y no bajar la guardia bajo ningún concepto. Ha llegado el momento de los valientes por fin, donde tienes que ir con todo desde el primer minuto y dar ejemplo de un equipo que está hambriento de ganar títulos. Después de una larga espera, el fútbol de máximo nivel está de vuelta y hay que estar preparados para todo lo que nos pueda deparar. La actitud y las ganas con las que salga el equipo marcarán el destino y hasta puede llegar.
La única incógnita es ver si el equipo aguantará físicamente, dado que está compitiendo en dos competiciones más y el desgaste que eso puede suponer. El papel de los fisioterapeutas y los preparadores físicos será clave para llegar a las eliminatorias finales en condiciones óptimas para dejarse el resto en el terreno de juego.
Por tanto, debemos tener los cinco sentidos enfocados para poder sacar adelante el objetivo que no es otro que ganar la Europa League. En los momentos complicados(que los habrá seguro) tenemos que animar y dar apoyo porqué lo van a necesitar sin duda.
Empieza el principio de algo que puede marcar el devenir de la temporada y recuperar el prestigio perdido durante los últimos años. No es la hora de poner excusas y toca dar el 150 % sobre el campo, que es donde hablan los grandes equipos.