Un Barça que se marcha de tierras valencianas con una diferencia de doce puntos con el segundo. Le deja un cojín existencial para poder realizar las rotaciones que puedan aparecer con tranquilidad en partidos que parecen asequibles por clasificación y dinámicas. Destacar los noventa minutos del káiser uruguayo, que partidazo por parte de la maquinaría defensiva del Barça que no ha bajado el nivel en ningún momento y ha estado a la altura en todas las situaciones de partido que han podido aparecer. El dúo hispanopolaco haciendo de las suyas y descolocando la veterana defensa groguet, que con una simple pared han triturado la telaraña defensiva y directa a la red. Pedri volviendo a alzarse con sus prismáticos al cielo de la cerámica e imponiendo su buen estado físico y goleador. 

Un Villareal que nunca ha terminado entrando al partido y sobrevivía de los desajustes azulgranas que con su máxima presión dejaban espacios entre la saga del medio campo y los cuatro de atrás. Presionaban los noventa minutos y han terminado sin fuelle y fuerza y dejando terreno enemigo para terminar sufriendo y pidiendo la hora. Hace falta destacar la sorprendente actuación de Kessié, realizando la antigua posición de líbero. Un poquito más adelantado de los centrales y gestionando las subidas con su compañero de posición Frenkie. Porque una de las utilidades que desempeña De Jong son esas cabalgatas centrales para romper líneas y desarrollar esa superioridad numérica que busca en ocasiones Xavi para dar alternancia en ataque. 

Once son los puntos que nos separan del Real de Madrid que esta jornada no ha podido jugar ya que tenia el famoso mundialito de clubes, jugara su respectivo partido el miércoles. De momento el Barça se va de Villareal con esa sensación que aún falta mucho por hacer, físicamente están bien pero no cómo quiere Xavi porque el partido se debe cerrar antes y no provocar esa angustia que conocemos y esa mítica frase de “estaban pidiendo la hora”. El jueves toca medirse con un grande con un equipo que podría estar perfectamente en la famosa SuperLiga. Un partido que dará muchas respuestas y que saldará las dudas de muchos, el Barça ya está preparado para Europa? Europa es enorme, y haciendo un buen papel en liga no te garantiza las alegrias en Champions. Esto lo define perfectamente el Barça ha ganado nueve ligas de trece años que llevamos y ganó sólo dos champions y con el equipo que ahora mismo queda uno y con un pie fuera. Ese equipo me extrañaria mucho volver a presenciar tanto nivel. Tuvimos la suerte de tener el mejor equipo de la historia,, e hicimos mucho pero le dabas mas años y hubiera seguido ganando todo lo que pudiéramos imaginar. 

Un Barça que novedosamente no falla y hace creer que puede llegar otro trofeo a las vitrinas.

Share This