El Barça Atlètic recibe en el Estadi Johan Cruyff al Real Unión de Irún en el último partido de liga este año. El 12º y 13º del Grupo 2 de la 1ª División de la RFEF lucharán por llevarse los últimos 3 puntos del 2022 y acercarse lo máximo posible a los puestos de playoff.

Los azulgranas han dominado la posesión en el primer tiempo, no han cesado en la creación de ocasiones hasta que Luismi Cruz ha conseguido batir al portero en el último suspiro de los primeros 45 minutos. A nivel defensivo, la presión alta que han establecido en el partido de hoy les ha permitido cortar inmediatamente la salida de balón de los guipuzcoanos.

En el segundo tiempo, los canteranos continuaron dominando el encuentro y evitando los contragolpes al conjunto blanco, pero en el minuto 70, una jugada aislada por la banda de Àlex Valle acababa en gol de Jon Ander, que había entrado en el césped hacía dos minutos. Tras este contexto, aparentemente injusto, aunque este deporte a veces no entiende de merecimientos, el Barça Atlètic mantuvo el mismo ritmo de juego y no se vino abajo anímicamente.

En el minuto 79, Ilias Akhomach recibía una fuerte patada dentro del área rival cuando estaba preparado para disparar, el árbitro no indicó la pena máxima y Aranda se hizo con el balón, conectando un gran disparo raso a la izquierda de Irazusta, poniendo el 2-1 que daría la victoria a los de Márquez en el último partido del año.

La polémica del partido la protagonizaron las 5 arduas reclamaciones de penalti que realizaron tanto los jugadores del Barça Atlètic, como el cuerpo técnico en el banquillo y los aficionados. El colegiado no vio infraccion en ninguna de las delicadas acciones y los futbolistas tuvieron que seguir minando la zaga vasca hasta volver a superar al portero.

Àlex Carbonell, que ha sido titular en el partido de hoy, dio su opinión respecto a la actuación arbitral:

El equipo finaliza el 2022 en la 8ª posición del grupo 2 de la 1a División de la RFEF, a 1 punto de SD Amorebieta, que ocupa la 5ª posición que abre la zona de los playoff de ascenso. Rafa Márquez hizo una valoración de su primer tramo de temporada:

El próximo partido del Barça Atlètic será el 7 de enero de 2023, a las 19h, que visitará a la Unión Deportiva Logroñés. El equipo catalán buscará iniciar el año con una victoria que ratifique su mejora de las últimas jornadas y vuelva a entrar, lo ante posible, entre los 5 mejores de la clasificación.
Share This