Seleccionar página

Juventus de Turín y FC Barcelona se ven las caras en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Juventus Stadium. El primer gran partido del cuadro para bianconeri y azulgranas, que vienen ambos de una victoria cómoda frente a los “intrusos” del grupo, Dinamo de Kiev y Ferencváros. Los de Andrea Pirlo vencieron por 0 goles a 2 en Ucrania y los de Ronald Koeman barrieron al conjunto húngaro por 5 goles a 1 en el Camp Nou.

Sin tiempo para descansar, en una fase inicial de la Champions que agrupa las tres primeras jornadas en tres semanas consecutivas, ninguno de los dos puede permitirse nada menos que una victoria para empezar a pelear ya por la primera plaza del grupo.

Un duelo que será una reedición de la final que ambos disputaron en Berlín en 2015, con victoria azulgrana por 3 goles a 1 (tantos de Rakitic, Suárez, Neymar y Morata). Ter Stegen, Alba, Busquets, Piqué y Messi fueron titulares en aquella final. En la Juve, además de Pirlo, que por aquel entonces apuraba sus últimas gotas de fútbol siendo titular en aquella final, le acompañaban nombres como los de Buffon, Bonucci o el mismo Morata. 5 años más tarde, de los goleadores solo el madrileño Morata sigue en su equipo, y ahora es Andrea Pirlo quien dirige a Buffon y compañía desde el banquillo.  

 

Un partido plagado de bajas

Ronald Koeman no podrá contar para el choque con Gerard Piqué, que fue expulsado frente al Ferencváros, ni con Coutinho, que acabó el Clásico con molestias. Ter Stegen y Umtiti, que aún no tienen el alta, no viajarán a Turín. Óscar Mingueza, central del “B, tampoco está en la convocatoria por lesión. El técnico neerlandés se las tendrá que arreglar con los dos únicos centrales disponibles en la zaga, Araújo y Lenglet.

La Juventus, lejos de quedarse atrás, supera en número de bajas al conjunto azulgrana. Leandro Bonucci se retiró lesionado en el último partido frente al Hellas Verona del pasado domingo y será decisión de Pirlo si entra o no en la lista. Giorgio Chiellini, De Ligt y Alex Sandro todavía no se han recuperado de sus respectivas lesiones y no llegarán al partido. Cristiano Ronaldo sigue a la espera del negativo de su prueba de COVID-19 que le permita entrar en la convocatoria, después de perderse 3 partidos por el positivo del pasado 13 de octubre que le obligó a cumplir el periodo de cuarentena.

Posibles onces

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, Demiral; Cuadrado, Rabiot, Bentancur, Chiesa; Dybala; Kulusevski, Morata.

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Araújo, Lenglet, Dest; Pjanic, De Jong; Trincao, Messi, Ansu Fati; Griezmann.

 

Últimos precedentes Juventus-Barcelona

Juventus 0-0 Barcelona (noviembre de 2017, jornada 5 fase de grupos de la UCL)

Barcelona 3-0 Juventus (septiembre de 2017, jornada 1 fase de grupos de la UCL)

Barcelona 0-0 Juventus (abril de 2017, vuelta cuartos de final de la UCL)

Juventus 3-0 Barcelona (abril de 2017, ida cuartos de final de la UCL)

Iker Lloveras @LloverasIker

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This