El Barça Atlètic no logra ver puerta contra un intermitente Intercity y se tiene que conformar con el 0-0 tras un segundo tiempo dominante y disponiendo de las mejores ocasiones del encuentro. El capitán, Arnau Tenas, ha sido de nuevo el salvador de los blaugranas con más de 10 intervenciones que han mantenido la portería a cero. El segundo equipo, que ha jugado en el Estadio Antonio Solana, no ha podido conseguir su segunda victoria consecutiva a domicilio.

Un primer tiempo sin goles iniciaba con poco control del balón, en un terreno irregular donde el esférico botaba constantemente, fruto del estado del césped. El Barça Atlètic buscaba igualarse a su rival saltando a la presión alta. A medida que avanzaban los minutos los de Márquez iban controlando más el partido, aunque lo hicieron más en la posición en el campo que en el dominio de la posesión.

La temprana presión de los azulgranas provocaba que el Intercity se viera forzado a quitarse el balón de encima de cualquier manera, no querían perder balones comprometidos ya que tampoco estaban dominando la circulación del cuero.

En una primera mitad de altibajos, los culers empezaron a sufrir en las labores defensivas. El conjunto alicantino encontró en las bandas y las jugadas aéreas los recursos para encerrar en el área a la zaga catalana (10 córners a su favor, 14 a final de partido). La ligera presión que mantenía el filial se basaba más en intentar adelantar líneas que no en robar la pelota.

En los últimos 10 minutos, Arnau Tenas, el mejor jugador del equipo hoy, apareció en un estado soberbio para realizar un total de 8 paradas y salvar las constantes oportunidades que estaba generando Intercity, además de las jugadas cortadas por arriba, marcando territorio desde el primer minuto. Txus Alba protagonizaba el único disparo a portería del equipo hasta el momento, mientras que los rivales se acercaban al décimo disparo entre los tres palos.

En el inicio del segundo tiempo Juanda erraba dos ocasiones de gol cuando se encontraba solo en el área, aunque algo escorado. El Barça salía con una propuesta más ofensiva: presión fuerte en zona de tres cuartos de campo y robos que permitían disparos y combinaciones veloces cerca de la meta.

Tras un período monótono, de ocasiones fallidas y un Intercity que no generaba peligro en sus momentos de posesión, los alicantinos se harían con la iniciativa en los últimos minutos del encuentro, pero el partido terminaba sin goles para ningún equipo.

El próximo encuentro, miércoles 7 de diciembre a las 21h, el Barça Atlètic se enfrentará en casa a CD Eldense, los segundos de liga, en la Jornada 15 del Grupo 2 de la 1a División RFEF. Los canteranos tienen, prácticamente, la obligación de llevarse los tres puntos en un encuentro complicado para evitar distanciarse de los puestos altos de la clasificación y luchar por el ascenso.

Share This