Barça: Dídac Plana, Miquel Feixas, Matheus, A.Coelho, Antonio, Dyego, Adolfo, Lozano ©, Ferrao, Catela, Sergio G., Marcenio

Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola, Manu, Menzeguez, Nem, Attos, Alan Brandi ©, Chino, Míchel, Renato, César, Taborda, Mati Rosa

Un Barça que quiere evitar riesgos sale con todas las estrellas en el asfalto blaugrana. Los primeros minutos del Barça con miedo, pero a la vez valiente, con una línea muy cercana a el área rival. Primeros minutos de tanteo y estudio de rival donde el Barça ya empieza a asomarse al arco del Jaén.

Con el partido recién empezado y sin ritmo, un pobre córner sin maldad efectúa el primer gol de la tarde hacia el club rival. Un Barça que ha empezado con un ritmo muy pobre y que provoca errores no forzados hace llegar fácilmente a un Jaén que ha venido con las ideas muy claras. El Jaén está llegando más de lo normal y eso preocupa al equipo azulgrana, ya que no se pueden tener tantos fallos defensivos.

Llevamos diez minutos de juego y apenas el Jaén ha llegado a puerta, pero con un porcentaje alto de posesión que hace desquiciar a los azulgranas que quieren girar el marcador lo más antes posible. Más errores forzados del Barça que se nota que el miércoles tiene una cita importante porque van a medio gas. El Jaén, aprovechando errores del Barça para poder quedarsé el balón, pero le dura muy poquito. Cambio total de posesión donde claramente mandan los azulgranas, pero sin verticalidad hacia puerta en los últimos cinco minutos que quedan de la primera parte. Un partido que parte desde la zona de creación con poca llegada, el Barça ha llegado claramente tres o cuatro veces y un impacto a la madera.

Y cambiando de colores, el Jaén tuvo tres oportunidades claras y una decantó el resultado hacia un lado. Un Jaén muy calmado que no quiere locuras de ida y vuelta que provoca encierre posesivo del Barça sin ideas. No se entiende este pasotismo de los jugadores, sea la excusa que sea, todos los partidos se deben jugar con el ritmo más alto que se pueda demostrar. Un Barça en busca del empate hace alentar al Palau a los últimos segundos de la primera parte, pero se queda sin tiempo. Termina la primera parte con un Barça sin puntería ni ideas y un Jaén defensivo y muy cómodo.

Empieza la segunda parte y el Barça sale con más ritmo y con un sistema de juego basado en balones al pívot. Para dar más verticalidad y llegadas al área. Los lagartos bajan líneas porque esta segunda parte será una carrera de fondo con un ritmo estratosférico, parece que el Barça ha despertado sea por las prisas del tiempo o propia actitud. Preocupaciones en Can Barça, donde parece que en minuto dieciséis de partido el búfalo y capitán del Barça sale caminando y tocándose la parte trasera de los isquiotibiales.

El Barça, sin Ferrao, cambia la táctica y a buscar fruto del juego de cuatro e intentar llevar al Jaén en campo azulgrana y dar pases de verticalidad para ganar espacios en las espaldas. El Jaén con poca llegada pero dando sustos a un Barça sin reacción cara portería, o marca ya los azulgranas, o el partido, empezará cada vez más a complicarse. Destacando la actuación del portero del Jaén, Espíndola, que está salvando el espíritu lagarto y manteniendo el partido vivo de sentencia. El líder está notando la presión de que se escape el partido y puede provocar tensión y errores no forzados que pueden activar el ataque de los lagartos y sentenciar el partido. En el minuto cuatro el Barça tiene una falta clara que termina como el partido que están haciendo horroroso. El Jaén no tiene jugadores que tengan mucha movilidad, entonces se centra en media zona y evitar errores no forzados y cohesión con el balón. El Barça da un pasito hacia delante posicionando el juego de cinco para al menos rascar un punto, y así ha sido en el minuto tres un balón queda muerto en el área donde Matheus con un golpe seco la metió dentro y estalló la locura en el Palau.

El partido se ha decantado donde no quería el Jaén a partido loco de ida y vuelta sin parar. Último minuto y partido abierto para las dos bandas. Al poste nadie se lo cree, el Barça la ha tenido, el Barça parece un apisonadora y el Jaén un gato panza arriba defendiéndose a muerte. El partido ha dado un giro brutal y ha vuelto el puro futsal a tensionar e ilusionar las caras de nerviosismo y garra de ganar. Final, el partido se reparte para los dos lados donde valiosamente ha sido emocionante hasta el final del partido.

Share This