El Barça Atlètic ha sabido sufrir en Tajonar y se reencuentra con la victoria tras 5 jornadas de sequía ganadora, el último triunfo del filial fue el 24 de setiembre contra el Real Murcia. El conjunto de Márquez recibía al Osasuna Promesas, hasta el momento los cuartos de la clasificación liguera. No era, en absoluto, el mejor escenario para alzarse con los tres puntos.

Con un apretado resultado de 0-1, los azulgranas han conseguido reaccionar con dos ingredientes: solidez y épica. El capitán, Arnau Tenas, protagonizó un partido encomiable con su liderazgo y sus intervenciones decisivas, especialmente, en jugadas de duelo aéreo.

A los dos minutos de partido, Juanda ya amenazaba la portería navarra con un centro a Víctor Barberà, en el cual los delanteros no se entendieron y el ariete no llegó al balón. Los laterales, Àlex Valle y Álvaro Núñez, fueron esenciales en las tareas defensivas para evitar 2 goles en tan solo 15 minutos.

El segundo equipo, que comenzaba con un claro dominio del balón, empezó a sufrir la presión del Osasuna y solo dispuso de ocasiones esporádicas, el repliegue del equipo fue clave para mantener la portería a cero.

En el minuto 26, Juanda adelantaba a los culés en una jugada individual por la banda. El colombiano dejaba atrás la marca de Moreno y conectaba un potente chut sorprendiendo a Pablo Valencia, el portero, con un inesperado efecto que abrió el balón al poste izquierdo de la meta.

El entrenador mexicano ha encontrado en el extremo colombiano un jugador talentoso con habilidad para desajustar a los laterales y con capacidad de resolución cuando pisa el área, pues su gol estaba dándole la vida al equipo tras un primer tiempo sin continuidad y sobreviviendo gracias a los contraataques.

El filial del Osasuna mantuvo la presión alta durante el segundo tiempo. Los “rojillos” apretaron a la zaga blaugrana desde el primer momento y además encontraron en los balones aéreos un recurso de ataque que explotaron hasta el pitido final.

En un tramo de partido remarcado por el agobio local, Ilias Akhomach se iba convirtiendo en el camino más veloz para poner en aprietos al conjunto de Santi Castillejo. El marroquí, a pesar de no haber entrado mucho en ritmo de juego, supo entender el partido. Akhomach buscaba siempre la espalda de la defensa local y ofrecía el balón a sus compañeros, todo esto, con emplear muy pocos toques. Elaboró dos asistencias para Juanda y para Fabio, los cuales no lograron ampliar la diferencia.

La expulsión ingenua de Álvaro Sanz en el minuto 58 dejó a sus compañeros entre la espada y la pared. El centrocampista recibía la segunda cartulina amarilla en un ataque de frustración tras perder el balón en un duelo contra Huarte. Aun así, apretaron los dientes y sobrevivieron. Pelayo ponía el segundo gol en el minuto 61, pero fue anulado ya que el central se encontraba en una posición antirreglamentaria.

Un Arnau Tenas resolutivo ha demostrado, una vez más, porque es un jugador proyecto del primer equipo desde que llegó al club en 2020. La consistencia del vigatán en el bloqueo de balones aéreos, evitando segundas acciones, ha sido otra buena noticia para el míster. Sus intervenciones han sido imprescindibles en este ejercicio de resistencia.

Después de 4 minutos de añadido, el árbitro indicaba el final. El Barça Atlètic conseguía su primera victoria como visitante después de un partido más que sufrido. Estos tres puntos, conseguidos después de un mes y medio, alejan al filial del descenso y se colocan décimos en la tabla, a tan solo 2 puntos de los puestos de clasificación para el playoff de ascenso.

El próximo partido del Barça Atlètic será el sábado 19 de noviembre, se enfrentará en la jornada 11 contra el Athletic Club B en el Johan Cruyff. La plantilla irá a por todas contra los vascos, que se encuentran en puestos de descenso.

Share This