La tarde del sábado 30 albergó la Jornada 10 del Grupo 2 de la 1ª RFEF, que enfrentó a Barça Atlètic y a la UE Cornellà. El Johan Cruyff recogió a 2080 espectadores, la primera vez esta temporada que se superaban los 2000 asistentes.

El equipo de Rafa Márquez, que se encuentra en busca de victoria tras encadenar 4 derrotas consecutivas, ha empatado con un resultado indiferente de 0-0. El equipo ha sumado su primer punto de los últimos 15 disputados.

Los azulgranas siguen generando dudas. Si llevaban semanas sufriendo con la presión alta de sus rivales, esta jornada han seguido teniendo dificultades para llevarse el encuentro con un equipo replegado, presionando en el bloque bajo.

LAS VALORACIONES DEL PARTIDO

1 – ARNAU TENAS – GUARDIÁN

Pese a que las ocasiones fueron escasas en todo el encuentro. Realizó buenas salidas en las jugadas a balón parado y detuvo varios disparos, aunque poco exigentes. Después de haber encajado 13 goles en 4 jornadas consecutivas, el capitán mantuvo la portería a cero.

25 – ÀLEX VALLE – POLIVALENTE

Su actuación en la banda izquierda fue notable. Se mostró explosivo, pero a la vez muy tranquilo y seguro a la salir de salir con el balón. Además de mostrar solvencia en todas las acciones defensivas que disputó, el lateral aportó mucho ofensivamente, abriendo a las bandas y buscando desmarques constantemente.

23 – PELAYO – MURO

Contra el Sabadell fue el gran señalado por sus múltiples errores defensivos. Hoy, ha sido protagonista por su gran actuación. Fue muy sólido en el bloque bajo y no perdió un solo duelo por su espalda. Además, tuvo un papel destacado en la salida del balón desde atrás y ejecutó numerosos pases profundos de 40 metros, buscando romper las líneas de un replegado Cornellà y generar peligro desde su campo.

3 – CHADI RIAD – DECENTE

Todo y que no está realizando sus mejores partidos en el centro de la defensa. El marroquí contuvo a la delantera verdiblanca y fue imbatible en los duelos aéreos.

15 – NÚÑEZ – ATLETA

El lateral derecho aportó más ofensiva que defensivamente, con una enérgica iniciativa buscando desmarques en su banda. Recorrió una gran cantidad de metros de arriba hacia abajo constantemente.

8 – ÁLVARO SANZ – PROGRESIVO

Su partido hizo una evolución drástica. De una primera parte intranscendente, donde a pesar de todo reventó un disparo contra el poste derecho, a un segundo tiempo mucho más participativo. Aunque recibiera una tarjeta amarilla, el centrocampista acabó siendo un gran repartidor de juego, colocó un centro determinante a Txus Alba que terminó en una intervención fantástica del portero rival.

4 – MARC CASADÓ – PULPO

La actuación de la joven promesa azulgrana estuvo marcada por un gran número de intercepciones y una calmada y controlada circulación del balón, superando la presión ejercida por el equipo visitante a partir de la zona media del campo.

19 – TXUS ALBA – MVP

Txus transmite serenidad y confianza, oxigena al equipo y tiene un catálogo de recursos ofensivos: apeturas en banda, centros al área, regates, facilidad para encontrar y generar espacios en la espalda rival, disparos… Se deshace con facilidad de la presión rival y resulta un elemento imprescindible en la circulación rápida del esférico

17 – JUANDA FUENTES – INTENSO

El extremo colombiano desprendió mucho entusiasmo desde el primer minuto. En el primer cuarto de hora ya había superado en varias ocasiones a la defensa y realizado 2 disparos. En constante movimiento, en cada ocasión se ofrecía para crear ocasiones, dejando siempre una línea de pase. Juanda estuvo muy atrevido y fue de los jugadores más peligrosos.

9 – ROBERTO – CONTENIDO

El delantero no gozó de ocasiones, la presión en bloque bajo del conjunto de Gonzalo Riutort contuvo muy bien la calidad y la potencia del ariete. Tuvo que crear sus propias jugadas para entrar en el partido, pero paso desapercibido. La competencia entre Roberto y Victor Barberà por la titularidad está que arde.

20 – LUISMI CRUZ – DESUBICADO

El gaditano, que siempre es de los jugadores más determinantes del equipo de Rafa Márquez, tuvo una posición muy atrasada en el partido del domingo, se le veía al lado de la defensa en el primer tercio del encuentro. Su partido fue más destacado por las pérdidas de balón que tuvoy por las escasas oportunidades que creó.

SUPLENTES

En un contexto de partido donde el Barça Atlètic no era capaz de generar peligro y el Cornellà estaba reunido en su lado del campo. Rafa Márquez hizo el número máximo de cambios para revertir la situación.

La primera tanda de cambios llegó en el minuto 62. Ilias Akhomach entró en el lugar de Luismi Cruz y Àlex Carbonell suplía a Marc Casadó.

En el segundo turno, ya en el minuto 82, se hicieron los últimos tres cambios.

  • Victor Barberà por Roberto
  • Fabio por Álvaro Sanz
  • Zalaya por Pelayo

El suplente destacado fue Akhomach. Los suplentes no fueron capaces de revolucionar el partido, pero la presencia del extremo marroquí siempre es señal de peligro para los contrincantes. En media hora revolucionó la banda derecha, sus veloces recortes y su facilidad para encontrar ocasiones de disparos despiertan en el público todo un reclamo para pedir la titularidad del jugador, que ya dispone de sus primeras participaciones en el primer equipo.

Gracias al punto conseguido en esta jornada, los culés, que a inicio de semana comenzaban en la zona de descenso (posición 16), han terminado en la posición 14 y han salido del peligro. Las sensaciones de la plantilla son positivas tras romper la racha de derrotas. “El equipo se ha mantenido unido y vamos par arriba”, decía Txus Alba para El 10 del Barça en la zona mixta.

El próximo encuentro, del 6 de noviembre, enfrenta al Barça Atlètic y a Osasuna B, como visitantes en Pamplona. El partido requiere de una gran exigencia, puesto que competirán contra los cuartos de la clasificación. Ganar a domicilio supondría un punto de inflexión determinante para volver a escalar posiciones.

Share This