El conjunto de Márquez se ha enfrentado al histórico español CD Numancia, que ha estado en cuatro ocasiones en la primera división española. Los rojillos, liderados por Iñaki Bea, han sido severos con los errores en defensa de los azulgranas y se han impuesto 1-2, rompiendo la racha ganadora del filial.

El primer tiempo del encuentro ha sido realmente amargo. El central Chadi Riad derribaba al ariete rival, Rubén Mesa, en el minuto 7 de encuentro y el colegiado no ha dudado en señalar la pena máxima. El 9 del Numancia, Mesa, ha convertido el penalti y ponía por delante a su equipo para poner el partido completamente cuesta arriba para los culés.

Se reanudó el juego, y en la siguiente jugada, un centro de los sorianos y un rebote de la defensa barcelonesa ha dejado un balón muerto a la altura del punto de penalti, Bonaldo no ha desaprovechado la oportunidad y reventaba el esférico al fondo de las mallas. En cuestión de dos minutos el Barça Atlètic estaba en una situación crítica, el tercer gol hubiera supuesto la estocada final.

En el segundo tiempo, el numantino David González tuvo que abandonar el partido tras lesionarse de gravedad en el minuto 59. Tras una segunda parte monótona el delantero Victor Barberà marcaba el gol del honor en una espléndida combinación con Luismi Cruz en el minuto 85.

La presión alta ha sido, por enésima vez, el punto débil de los de Márquez. Se ha repetido la misma imagen varias veces durante el partido: 5 o 6 jugadores numantinos plantándose frente a los 4 defensas locales, siendo inferiores ¡en su propio campo!

Por el contrario, los canteranos se han mostrado muy pasivos a la hora de presionar, “que vais perdiendo, chavales” se escuchaba en las gradas. Han esperado a su rival en su mitad del césped y, además, tan solo 2 o 3 atacantes protagonizaban los contraataques frente a un aluvión de 6, 7 e incluso 8 rojillos. El Numancia ha castigado con mano dura los errores de organización, que comienzan a ser frecuentes.

Con la derrota de esta jornada, podrían caer muy próximos a la zona de descenso y alejarse, una semana más, de esa lucha por llegar a los playoffs al final del curso. La próxima jornada, la décimocuarta del Grupo II de la 1a RFEF, entrará al Barça Atlètic y al Intercity, de nuevo como visitantes, tras 3 jornadas consecutivas en el Johan Cruyff.

Share This