El día de ayer, la cadena COPE informó que la renovación del tercer capitán del FCBarcelona, Sergi Roberto, esta pendiente de cerrarse. Luego del visto bueno que ha dado tanto él como su agente, la junta directiva tiene que formular los documentos y fijar una fecha para realizar el acto de renovación ante los medios de comunicación.

Más alla de los murmullos acerca de si esta bien o no que el Barça le renueve luego de un año sin demasiada participación con el equipo, el contrato que firmará no sirve para generar Fair Play financiero. ¿Porqué?

No es una renovación, sino la entrada en vigor de un nuevo documento. Con condiciones muy a la baja, y esto NO genera ‘fair play’. No sirve para renovar a Gavi ni para inscribir el nuevo acuerdo con Araujo para la próxima temporada. Servía el diciembre, no ahora.

¿Cuánto cobra Sergi? Casi 9 millones de euros brutos de sueldo fijo y un complemento por quedar en zona Champions de 450.000 euros brutos. El diferimiento pactado en noviembre de 2020 para ayudar a las arcas del club lo percibirá hasta 2025.

Share This