El Barça se enfrentará a uno de los equipos más fuertes de esta Europa League ¿Cómo juega? ¿Cómo se le puede hacer daño? ¿Qué tiene que evitar el Barça?

El equipo napolitano está haciendo una gran temporada. Está tercero en la Serie A, a dos puntos del líder. Spalletti ha creado un equipo que se adapta a todo tipo de contextos. Cambia su forma constantemente. Puede ser ofensivo, replegar, contraatacar o tener la posesión.

La salida limpia de balón es innegociable. No tienen prisa para tocar hasta encontrar los espacios para progresar. Los jugadores del doble pivote intercambian alturas para atraer y los laterales bajos para tener superioridad.

El equipo forma triángulos para combinar. Cuando pasa la línea del centro del campo, el juego se acelera y se vuelve más vertical. Mucho ritmo por las bandas para buscar el centro.

En un mismo partido intercalan presión alta con repliegue, o ordenándose en bloque medio. Los jugadores se van adaptando. Defienden con mucha gente en el área, por lo que el Barça se puede atascar en ataque. 

PUNTOS FUERTES

¿Qué debe evitar el Barça? 

📌 Que no reciban entre líneas. Zielinski flota por la zona detrás de los centrocampistas rivales. Si recibe, se gira y acelera. El Barça debería replegar muy rápido, y en esas situaciones padece. 

📌 Insigne, cuando cae por dentro, también es peligroso. Además, suele cambiar de orientación para activar el lado débil. Ahí, el Nápoles tendrá a Elmas, que buscará encarar a Alba. 

📌La amenaza de Osimhen. El delantero es duda, pero si juega puede ser determinante. Jugador muy físico, potente al espacio, descarga bien y arma el disparo con facilidad. 

PUNTOS DÉBILES

📌 El Nápoles sufre cuando el rival busca los desmarques en largo. Hoy Alba debe proyectarse en ataque, que los interiores rompan a la espalda, que haya 2vs1 en banda y que los delanteros se estiren. 

📌 Cuando se les presiona muy arriba, los centrales del Nápoles no se complican la vida y despejan. El Barça hoy debe apretar, ser agresivo en la presión y forzar errores en salida. 

Será un partido complicado. El Barça tiene que ser un equipo compacto, evitar que el Nápoles pueda correr, ser agresivo en ataques posicionales y morder arriba. Atacar la espalda de los laterales con desmarques y estar inspirado en ataque.

Share This