Corría la temporada 2017-2018 y un canterano pelirrojo del Juvenil A del FC Barcelona llamaba la atención de los grandes equipos de Europa, tanto fue así, que el Borussia Dortmund pagó la cláusula de 3 millones de euros y le firmó un contrato por cuatro temporadas.
Sergio Gómez (04/09/2000 / 21 años) después de una cesión a la SD Huesca por dos temporadas, ha sido traspasado este verano al RSC Anderlecht por 2,25 millones de euros. En el equipo Belga el canterano esperaba protagonismo, sin embargo lo ha obtenido en una posición inédita para él.
El canterano siempre había jugado de extremo en el famoso 4-3-3 practicado en La Masía desde la instauración del ‘método’. En el equipo Belga está actuando de lateral izquierdo jugando absolutamente todo y siendo capital en el desarrollo del juego del equipo.
Ayer tras el Beerschot VA 0-7 Anderlecht, correspondiente a la jornada 21 de la Liga Belga, Sergio Gómez dió 3 asistencias y se convirtió en el defensa que más goles genera de Europa, aumentando sus estadísticas hasta los 5 goles y 10 asistencias en la competición doméstica.