F.C. BARCELONA  0  –  ATLÉTICO DE MADRID 0

FICHA TÉCNICA:  08/05/2021 16.15h. Estadio Camp Nou. 35ª Jornada Liga 20-21. F.C. Barcelona- At. de Madrid. Alineaciones: F.C. Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Araújo), Piqué, Lenglet; Dest (Dembelé), Busquets (Ilaix), Pedri (Sergi Roberto), De Jong, Alba; Messi, Griezmann. At. de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco; Coke, Marcos Llorente, Lemar (Saúl (Joao Félix)); Correa (Kondogbia), Luis Suárez. Árbitro: Sr. Antonio Miguel Mateu Lahoz (C. Valenciano). Tarjetas Amarillas: Saúl (m.34), Felipe (m.46); Ilaix (m.57); Koke (m.64); Piqué (m.81). Tarjetas Rojas:. Goles .

 

Empate a nada esta tarde en el Camp Nou. El reparto de puntos solo beneficia al Real Madrid. Un Barça triste, lento y sin hambre ha dicho posiblemente adiós a esta Liga. Demasiados puntos han volado en casa en la presente campaña.

La apuesta ha salido mal. Queríamos pensar que era estrategia. Pero no. Queríamos pensar que inteligentemente hemos cedido el dominio del balón a los hombres de Siemeone. Los rojiblancos tienen peligro  esperando y al contragolpe. Normalmente no están cómodos llevando la iniciativa. Todo lo contrario que el Barça. Por eso queríamos pensar que la pesadez del primer tiempo era una apuesta estratégica, para acabar cansando al Atlético y rematarlo posteriormente. No ha sido así. La verdad es que  Koeman ha dibujado un planteamiento de W.C. Se ha demostrado una y mil veces que cuando el Barcelona no juega a lo que sabe y sale atrás, las consecuencias que acabamos pagando suelen ser devastadoras. Hemos tenido suerte hoy de la falta de puntería de los madrileños que, sin embargo,  sí han demostrado más osadía.

El Barça apenas ha creado ocasiones de peligro en todo el partido y ha dejado al descubierto sus vergüenzas. Esas mismas que han aflorado en demasiados momentos de la temporada y que por otro lado llevan nombres propios. Dest definitivamente no ha mejorado a Semedo. Griezmann, no se engañen por los últimos goles, no vale ni para taco de escopeta. A Pedri se le ha encumbrado demasiado pronto y el canario lleva mes y medio sin encontrarse. Dembelé una de cal y una de arena y cono no nos hagamos a la idea se nos espera una larga travesía: los Messi, Busquets, Alba y Piqué ya han ofrecido lo que podían ofrecer. Podemos considerar el partido de esta tarde como la síntesis de toda una temporada. Lo demás, espejismos y querer hacernos trampas al solitario. Por cierto… He sido un defensor de Koeman, pero con planteamientos como el de hoy, me recuerda más a un técnico que dirige a un equipo que lucha por la permanencia.

Lemar ha protagonizado, en el minuto 2, la primera acción de peligro del partido. Una gran jugada individual y disparo raso que ha parado, sin problemas, Ter Stegen. El francés tan sólo ha disputado doce minutos. Lesionado ha tenido que ser sustituido por Saúl.

En el minuto 9 Luis Suárez  ha sido objeto de falta por parte de Piqué. El lanzamiento del propio charrúa ha ido directo, a las manos del meta azulgrana.

A los veinticinco minutos de partido el conjunto de Koeman aún no había pisado el área de Oblak. Cierto es que el Atlético aunque ha tenido dos ocasiones, tampoco ha inquietado en exceso, hasta el momento. Tan solo otra ocasión con peligro en el minuto 18, tras una rápida jugada, el remate de Correa ha terminado en córner.El Atlético daba la sensación de más determinación que el Barcelona. Los locales mostraban un juego rácano, lento y previsible. Si profundidad alguna.

La primera llegada de los azulgranas ha llegado en el minuto 28 y a botas de Griezmann. Su tímido chut lo ha solucionado, sin más, Oblak.  Momentos en los que Sergio Busquets estaba siendo atendido en la banda, por las consecuencias de un terrorífico cabezazo que se ha dado fortuitamente con Savic. A los pocos minutos ha regresado, pero conmocionado ha tenido que lanzarse al suelo de inmediato. A la media hora ha sido sustituido por Ilaix. El de Badía ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario de la Ciudad Condal.

Ter Stegen ha despejado en el minuto 33 un chut de Llorente a pase de Carrasco. Un minuto después ha sido Suárez el que ha puesto a prueba al meta alemán.

En el minuto 36 Ter Stegen, de nuevo, ha tenido que sacar literalmente el esférico de la cabeza de Suárez y enviarla a córner. El Barça comenzaba a pasar serios apuros.

A cinco minutos del descanso, Messi ha hecho lucir a Oblak que ha enviado a córner el chut del argentino, desde la frontal del área, tras una jugada del  como las de antaño.

Carrasco en el minuto 42, se ha ido en velocidad, de Mingueza. Después, dentro ya del área, ha regateado a medio equipo rival hasta que se le ha acabado la gasolina. En la jugada posterior, un centro de Correa ha ido a córner. Se estaba rifando el premio antes del descanso. Felipe ha estado a punto de dar el galardón tras el saque de esquina. El remate del central ha salido alto.

Cuatro minutos ha añadido Mateu Lahoz que se han hecho eternos. Cuando conviene no se escatima. Los catalanes deseaban el descanso como agua de mayo. Por fortuna ha llegado el pitido y por suerte también, el electrónico no se ha movido. De haber sido así, probablemente hubiera engrosado la cuenta de los visitantes.

Tras el descanso Alfred Screuder, hoy haciendo las funciones de primer entrenador por la sanción de Koeman, ha dejado en la caseta a Mingueza dando entrada a Araújo. El central ha tenido la primera ocasión del segundo tiempo con un remate de cabeza que ha ido arriba.

De nuevo Suárez en el 46 desde fuera del área ha lo ha intentado. Su disparo defectuoso ha ido fuera.

En este segundo tiempo el Atlético seguía llevando la iniciativa, y demostraba que iba con determinación a por el partido. El Barça seguía dormido.

Carrasco ha vuelto a protagonizar una gran jugada regateando a todo lo que encontraba a su paso. El final de la acción ha venido a cargo de Luís Suarez que ha rematado a manos del meta azulgrana. La jugada, sin embargo, ya estaba invalidada por fuera de juego del exbarcelonista.

Al cuarto de hora de la segunda parte un tímido centro de Dest ha sido parado por Oblak. No había nadie al remate. Sintomático.

En el minuto 61 Ilaix no ha llegado por poco a rematar un centro de Alba. La defensa colchonera lo ha enviado a córner. Sí ha llegado al remate Piqué, en la jugada posterior al rematar fuera, de cabeza, un enroscado centro de Messi.

El cancerbero visitante ha mandado a córner en el minuto 65 una falta rasa lanzado por Messi.

Araújo ha rematado de cabeza un centro de Jordi Alba en el minuto 69. La pelota ha ido al fondo de la red aunque el tanto no ha subido al marcador por posición antireglamentaria del uruguayo. Su paisano Suárez ha hecho lo propio en la siguiente jugada, pero la jugada estaba invalidada por falta anterior sobre Piqué.

Por parte del Barça han entrado al césped Dembelé y Sergi Roberto por Dest y Pedri respectivamente, en el minuto 75. El canario ha vuelto a protagonizar una actuación más que gris.

El Barça seguía sin llegar al área rival y las pocas veces que  lo conseguía, apenaba ver la escasa pólvora de la que se dispone.

Dembelé ha iniciado una jugada en el minuto 84, la posterior acción trenzada y centro de Jordi Alba ha sido rematada de cabeza por el propio francés. El cuero ha salido por encima del larguero.

Una posterior jugada entre Messi y Dembelé no ha tenido consecuencias por no llegar al centro del francés un, de nuevo, inoperante Griezmann.

Eso ha sido todo lo que ha dado de sí un segundo tiempo al que curiosamente, esta vez, Mateu solo le ha añadido dos minutos.

Posiblemente se han ido por el sumidero, esta tarde, gran parte de las posibilidades de que el Barça pueda ganar esta Liga. El Atlético, por su parte, también se la ha complicado. Habrá que estar atentos mañana, al determinante encuentro entre el Madrid y el Sevilla.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This