El Palau Blagrana, recinto multifacético para las distintas actividades del FCBarcelona, se convertirá mañana en el lugar de reunión para una de las asambleas más importantes de los últimos años ya que la junta directiva, encabezada por el presidente Joan Laporta junto a los socios compromisarios deberán decidir cosas importantes para el futuro de la institución. A continuación, los cinco puntos más importantes a tratarse

1) Reforma de Estatutos o dimisión

Seguramente el tema más caliente del día ya que es la propuesta más polémica junto a los cambios referentes a las peñas, la composición de la junta directiva, la duración de los mandatos y la comisión de ética y transparencia. Cabe recordar que cada uno de estos ítems se votará por separado.
¿Por qué es el punto más importante? Porque se deben cerrar todos los ejercicios e impuestos con resaltado positivo. En caso contrario, la directiva está obligado a presentar la dimisión.  

2)  Nuevo coste del Espai Barça que sube a los 1.500M

Aquí el presidente tendrá la difícil tarea de explicar el porqué de esta suba cuando  tan solo siete años atrás el proyecto que incluye la remodelación del Camp Nou y la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, era de 600 millones. Dichas obras están pensadas para iniciarse en el verano que viene.

3) Números muy preocupantes

Aquí se revisará la liquidación de la pasada temporada 2020/2021 y el presupuesto para la temporada en curso, donde el Barça esperará tener buenas noticias para poder fichar buenos jugadores. Aquí se verá reflejado el dinero que empezará a ingresar tras el permiso para que los estadios reciban el 100%  de aforo tras la pandemia producida por el COVID – 19.

4) Barça Studios

Aquí se tratarán las inversiones para el Barça Studio, el lugar situado en San Just Desvern que el club ofrece para eventos y montajes de todo tipo que hoy por hoy se encuentra en una fase complicada en cuanto a ingresos ya que sus principales competidores, Netflix y Amazon, lo derrotan sin problema.

5) Temas de menor importancia

En este punto se tratarán temas relacionados a la sociedad. Se verán los temas de valores, la lucha por la igualdad, la homofobia y los actos racistas en el ámbito social y deportivo sumado a los movimientos que incluyen al socio blaugrana.

Juan Specos

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This