F.C. BARCELONA 1  –  SEVILLA F-C. 1

FICHA TÉCNICA: 04/10/2020 21 h. Estadio Camp Nou . 5º Jornada Liga 20-21. F.C. Barcelona-Sevilla F.C.  Alineaciones: F.C. Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Araujo, Jordi Alba (Dest); Busquets, De Jong; Messi, Coutinho (Pjanic), Ansu Fati (Pedri ); Griezmann (Trincao) . Sevilla F.C.: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán (Oliver Torres),Rakitic (Gudelj), Suso (Munir), Ocampos (En- Nesyri) De Jong  (Carlos Fernández) . Árbitro: Sr. Jesús Gil Manzano (Col. Extremeño)  Targetas Amarillas: Pjanic (m.76) Targetas Rojas (-)  Goles: Luuk De Jong m. 7  (0-1); Coutinho m.9 (1-1)

 

El Barcelona no ha logrado, esta noche,  pasar del empate ante un serio Sevilla. El conjunto hispalense ha jugado sin complejos en un Camp Nou que ha vivido la vuelta de Iván Rakitic, ahora con la elástica sevillista. Por otro lado se ha vivido el prometedor debut de Sergiño Dest. Ronald Koeman ha sido fiel a sus principios con la alineación presentada. Los mismos titulares que en los dos encuentros anteriores.  Solo el cambio de Araujo  que se ha mostrado solvente, en lugar de Lenglet, por sanción del francés.

El Sevilla ha comenzado más asentado sobre el césped del Camp Nou. Bien situado, abriendo mucho el campo, con buenos cambios de juego y dominando la posesión. Un Barça gris que aun no había encontrado el sitio, no ha podido evitar que Luuk De Jong adelantara a los andaluces en el minuto 7. El tanto ha nacido de un córner sacado en corto entre Joan Jordán y Suso, que realiza un buen recorte y centra al área, donde el balón llega al ariete que no perdona de un fuerte chut. Así batía por el centro de la portería a Neto. Apenas minuto y medio después lograba el empate Coutinho. Messi ha intentado combinar con Jordi Alba y el corte de Navas ha ido a parar a los pies del brasileño que venía en carrera y que no ha fallado ante Bono, sin dejar botar el esférico.

Poco más ha podido ofrecer el Barcelona en ataque en la primera mitad. Solo alguna recuperación de balón por parte de Busquets y las ganas de Coutinho.  El Sevilla que se crece en las grandes ocasiones, ha seguido jugando sin complejos y los azulgranas han ido a remolque. Se han identificado sobretodo dos problemas. El primero sigue siendo Griezmann. Esto es un matrimonio imposible. No está acertado para nada el francés y sus compañeros, no aprovechan nunca ninguno de sus desmarques. Nada nuevo. Al final, ha acabado sustituido en el segundo tiempo.

Lo que sí es preocupante, es el caso de De Jong. Alguien tiene que decirlo. El neerlandés lleva ya tiempo suficiente en el Camp Nou, para aportar algo más, e intentar asomarse a las expectativas que provocaron en su momento su fichaje. Hasta cinco veces ha fallado en el pase en la primera media hora. En el último fallo ha regalado en bandeja al Sevilla, la posibilidad de volver a adelantarse en el marcador. La oportunidad  ha sido desbaratada por el cuadro de Lopetegui, hoy dirigido por Pablo Sanz por sanción del vasco.

El primer tiempo ha terminado con un intercambio de golpes. Tras no encontrar rematador un peligroso centro de Navas, replicaba Messi con un rápido contraataque, disparando el balón fuera, a la derecha del meta del Sevilla. Se pidió córner que no señaló Gil Manzano.

El Barcelona no ha mejorado tras la reanudación.  El Sevilla ha seguido jugando con seriedad, pero a los doce minutos de la segunda parte, Diego Carlos ha estado a punto de introducir el balón en su portería tras un centro de Sergí Roberto. El intento de despeje de cabeza del brasileño casi bate a su portero. Sería de lo poco que ha dibujado el Barça en ataque.

Ansu Fati no ha disfrutado esta noche de tanto protagonismo y ha sido sustituido. Pedri, Trincao y Pjanic han salido para intentar cambiar el aspecto del partido, sin éxito. El Bosnio ha intervenido poco, pero quizá ha mejorado en seguridad, algo que no ha aportado De Jong que ha acabado jugando más arriba, en el puesto de Coutinho. Trincao ha demostrado que está muy verde todavía y Pedri ha vuelto a ofrecer algún detalle, pero sin incidencia alguna en el juego. Sobre el minuto 72 Jordi Alba se ha lesionado solo, debiendo abandonar el campo.

Esta incidencia ha propiciado el debut de Segiño Dest, que había sido inscrito en la Liga esta mañana. El debutante que no ha podido jugar en su lado derecho, ha mostrado, eso sí, que puede ser un fichaje prometedor. Aporta velocidad y técnica. Habrá que valorarlo más, eso sí, en tareas defensivas. De sus botas ha nacido a diez minutos del final, una de las pocas ocasiones  para el Barça. El estadounidense ha firmado una buena jugada por banda y tras un pase raso en horizontal a Messi, ha acabado con disparo, desde fuera del área, por parte del argentino a las manos del portero sevillista.

El cuadro andaluz ha realizado también varios cambios, momento en que el partido se ha roto definitivamente . Tras contrarrestar con efectividad el juego del Barça han intentado varios contraataques. En uno de ellos, el balón se ha estrellado en el larguero, tras jugada en velocidad de En-Nasyri que desvía peligrosamente Araujo. Poco más han inquietado la portería de un Neto que se ha mostrado indeciso en el juego con los pies.

El partido ha finalizado tras posible penalti sobre Messi en una jugada embarullada, que ha acabado con el 10 en el suelo, pero que ha sido poco protestada por los locales.

Al final tablas en el marcador, con un Sevilla consistente, que ha realizado su mejor partido hasta ahora en Liga y un Barcelona, que ha firmado el partido más gris de los tres que lleva jugados.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This