El FC Barcelona que volvió a mostrar una opaca imagen, empató fuera de casa ante el Cádiz 0-0 por la fecha 6 y de esta manera llega a nueve unidades. Los dirigidos por Ronald Koeman, que deben el partido frente al Sevilla se encuentran en el séptimo lugar a siete puntos del líder. A continuación las notas del partido:

Ter Stegen-7: Sin ninguna intervención en la primera parte, tuvo una gran atajada a pocos segundos del comienzo de la segunda tras negarle un gol a Negredo con una volada sobre su poste derecho. En la última jugada del partido tapó un disparo desde la izquierda para negarle el gol a Cádiz.  

Dest-4: Ante la ausencia de J. Alba por lesión jugó por la banda izquierda y salió reemplazado. Poco que destacarle al estadounidense en el partido de esta noche.  

Araújo-5: El central uruguayo mostró seguridad cada vez que lo pusieron a prueba. 

Piqué-5: No tuvo sobresaltos. Una corrida suya y un gran pase a Memphis pudieron significar el gol del triunfo.   

Mingueza-4: Poca participación en ataque y criterioso a la hora de marcar.  

Gavi-5: En su primer partido como titular, el joven de 17 años mostró personalidad aunque no ofreció muchas soluciones al equipo. Con la expulsión de Frenkie De Jong se adelantó algunos metros con la ilusión de asociarse con los delanteros.   

Sergio Busquets-4: No tuvo un gran partido además de estar muy impreciso en los pases. Fue amonestado por poner en juego una segunda pelota.  

Frenkie De Jong-4: De los tres centrocampistas, fue el que más se acercaba a elaborar juego en el ataque del Barça y al que con más ganas se lo veía. Se fue expulsado por doble tarjeta amarilla en menos de cinco minutos de diferencia. En la segunda tarjeta recibida no hubo falta. Fue la segunda expulsión en el Barça, y la segunda que sufre del mismo árbitro: Carlos del Cerro Grande.

Demir-3: Al igual que en el partido frente al Granada de la fecha pasada, el austríaco no mostró ninguna solución en ataque y salió reemplazado en el entretiempo por Sergi Roberto.

Luuk De Jong-4: El de países bajos se posicionó como referencia en línea de ataque aunque se asoció poco con sus compañeros. Un rebote fortuito al final de la primera parte casi le da la posibilidad de anotar el 1-0. Puso una gran asistencia para el gol de Memphis que no supo aprovechar.       

Memphis-5: El ex Lyon en la primera parte se estacionó en la parte izquierda de la cancha para tomar el balón y buscar asociarse con Serginho Dest pero no funcionó esa sociedad. A los 5´de la segunda parte, una pifia le privó de abrir el marcador tras un gran pase de su compatriota Luuk De Jong. Un minuto después de ese yerro, el arquero del Cádiz, Jeremías Ledesma, le negó el gol tras un gran disparo con su pierna izquierda. A los 94´tuvo una chance inmejorable casi en el área chica tras pase de Piqué pero definió desviado.   

Roberto-4: Ingresó en el entretiempo por Demir para ser una rueda de auxilio en el mediocampo. No ofreció muchas alternativas.

Coutinho-4: El brasileño ingresó a los 67´de partido en lugar de Luuk De Jong. Tirado por la banda izquierda, intentó asociarse con Depay pero cometió muchas imprecisiones. En un tiro libre que podría haber sido peligroso para el Barça desde el costado en campo rival cerca del final del encuentro, lo desperdició al tirar la pelota afuera. Otro tiro libre con el tiempo cumplido también pudo ser una chance de peligro pero su disparo salió desviado. 

Nicolás González: Ingresó a los 72 por el canterano Gavi y ayudó a Busquets en la defensa. Pese a no tener tanta participación, mostró personalidad y ganas de tener minutos.     

Riqui Puig-: El formado en La Masia ingresó a falta de 10´en lugar de Dest. La primera pelota que tocó, fue pérdida y casi termina en gol del Cádiz. Puede ser una solución para el Barcelona los próximos partidos.  

 

 

Juan Specos

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This