Seleccionar página

El mundo ya conoce a Pedri González. Quien iba a decir que este chico de tan sólo 18 años, maravillaría al mundo entero haciendo una Eurocopa memorable, cuando apenas hace menos de un año jugaba su último partido en UD Las Palmas en la categoría de plata del fútbol español.

Y es que la Eurocopa que ha hecho Pedri perdurará en los anales de la historia del fútbol español. Recordemos que sólo tiene 18 años, que este chico nació ayer como aquel que dice, un 25 de Noviembre del año 2002, y ha hecho quitarse el sombrero a toda Europa con su juego.  Pedri es un espíritu libre en el campo, o así debe sentirse. Con sus 60 kg de peso y su 1’74m, corre por cualquier parte del ancho del césped.

A pesar de su finura, en la que muchos veían un punto débil, se deleita entre rivales que le sacan hasta mas de 20kg en masa muscular, con pases y paredes, giros y cambios de orientación, y precisiones que rondan la perfección.

Muchos ven en él al nuevo Iniesta, y es que su juego es cuantiosamente parecido. Pero dejemos a Pedri ser Pedri, y a Don Andrés ser Iniesta, todos sabemos lo dichosas que son las comparaciones en el fútbol. La lectura del juego es importantísima en estos tiempos de fútbol moderno, fútbol dinámico en el que a veces tomar una decisión en una milésima de segundo puede marcarte el partido.

Las lecturas que ha hecho Pedri durante esta Eurocopa, jugando contra tipos que tienen casi tantos años de carrera como media vida del jugador tinerfeño, ha sido algo inédito. Como un veterano más, con una facilidad increíble, con una creatividad hermosa y una madurez nunca antes vista en un chaval de 18 años. Así es Pedri.

Visión de juego, controles, giros, pases decisivos… Pedri se ha presentado ante el mundo y este se ha quitado el sombrero, como no podía ser menos. La prensa internacional se ha hecho eco de sus actuaciones, y grandes leyendas del mundo del balompié se han rendido ante el jugador blaugrana.

“Gorgeus footballer” (un futbolista magnífico) decía el mismísimo Gary Lineker en Twitter, o el mismo Luis Enrique, en unas declaraciones tras la eliminación en semis ante Italia que quedarán en la hemeroteca: “Nunca he visto a nadie hacer algo así, ni a Iniesta, jugar así con tan sólo 18 años.”

Y pesar de toda esta lluvia de halagos que ha recibido Pedri y que viene recibiendo, él sigue así, tal y como viene siendo siempre. Con una humildes y una sencillez que hace imposible no quererle, algo difícil de encontrar hoy en día en el fútbol moderno, donde la mayoría de jugadores de su edad que llegan a la élite se suben a las nubes con contratos millonarios cogiendo demasiado pronto el papel de estrella. Pero Pedri no es así, Pedri es un chico obediente y modesto que disfruta y hace disfrutar como nadie jugando al fútbol. Cuidémoslo, es un futbolista…magnífico.

Daniel Álvarez

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This