Continua la operación salida en el FC Barcelona. En los últimos días, han sido Konrad y Junior los que han dejado el club, dejando algo de dinero en las maltrechas arcas azulgranas, y aligerando levemente la disparada masa salarial que soporta el club tras la gestión de Bartomeu y los suyos, y que impiden, de momento, realizar nuevas incorporaciones y hasta incluso, cerrar definitivamente la renovación de Leo Messi.

El nombre que con más fuerza suena en las últimas horas que podría dejar el club, es el del francés Antoine Griezmann, y su destino parece la Premier. El galo, ha vivido desde su llegada al club, una historia de amor y odio con la afición culé, alternando grandes partidos con actuaciones muy por debajo de su nivel, como el equipo en general, todo hay que decirlo, en estos dos años con Valverde, Setién y Koeman en el banquillo.

 

En mi opinión, el elevado coste de su traspaso, la chapuza de filtrar a la prensa su llegada antes de finalizar la temporada, que supuso un sobrecoste a pagar al Atlético para evitar una demanda, el rechazo a fichar un año antes, por una cantidad inferior, la pandemia y la falta de público en los estadios, y que el vestuario esperaba la llegada de Neymar y no de Griezmann, han sido un lastre demasiado pesado para el jugador, y gran parte de los aficionados siempre lo han tenido en cuenta a la hora de calificar sus actuaciones. Sin embargo, yo no creo que esta segunda temporada del francés sea mala, al contrario, me parece que ha sido una buena campaña, con números y actuaciones similares a los que hacía con el Atlético o con su selección.

 

Sus goles y asistencias, junto a los de Messi, en cuartos frente al Granada, en semis frente al Sevilla, y en la final frente al Athletic, nos dieron la Copa del Rey, y nos habrían dado la Supercopa de no ser un equipo elBarça que defiende con la misma candidez que un equipo infantil. En liga, ha abierto muchas veces la lata con un gol suyo, aunque ha fallado goles increíbles, y no ha tenido la personalidad suficiente para asumir la responsabilidad de lanzar los penaltis cuando Leo no estaba en el campo, lo que, personalmente, me decepcionó bastante.

 

En cuanto a su trabajo, compromiso y sacrificio dentro y fuera del campo, no creo que ni sus mayores detractores puedan criticárselo, siempre es el primero en presionar arriba, y el primero en correr hacia atrás cuando los rivales salen a la contra, a pesar de las numerosas críticas que ha recibido, ha sabido asumirlas y afrontarlas en silencio y sin generar conflictos, se ha ganado el respeto del vestuario, y su afición por otros deportes, especialmente el basket, hacen que sea habitual verlo en el Palau cuando ha podido animando a las secciones, también en redes sociales, y tenga una gran relación con algunos jugadores de otros deportes. El desafortunado video que ha salido hace unos días en torno a Rakuten ha sido su mayor error, aunque ya se ha disculpado personalmente con los máximos responsables de la empresa, algo que le honra.

 

Por último, ahora que su salida parece próxima, es de los pocos jugadores que ha comunicado al club su predisposición a buscar una salida positiva para ambas partes, sin poner demasiadas trabas, eso sí, desea que lo que tenga que suceder, se produzca en los próximos días para poder comenzar sin distracciones a preparar la próxima temporada, ya sea en el Barça o en otro club.

 

Es por estos y otros motivos por los que yo, que no habría fichado a Griezmann hace dos años después de la negativa a hacerlo el año anterior, creo que se ha exagerado muchas veces las críticas al francés, que ha pagado en demasiadas ocasiones los platos rotos por la falta de solidez y regularidad del equipo estos dos años, pero que, ni mucho menos, es el mayor responsable. Por lo tanto, si finalmente deja el club en los próximos días, quiero agradecerle su trabajo y compromiso, y si finalmente sigue, desearle los mayores éxitos con nuestro club, calidad no le falta para ayudar a conseguirlos, sin duda.
JOSÉ MIGUEL BARRETO DE MORA @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This