El FC Barcelona femenino, sea tal vez la mejor disciplina del club que mejor desempeño está teniendo hoy en día. Y nada de eso es casualidad. Las dirigidas por Lluís Cortés vienen de clasificar el pasado domingo a la final de la Champions League por segunda vez en la historia, están a un paso de conseguir el campeonato liguero por segunda vez consecutiva y en el día de hoy, tienen un partido clave en la Copa de la Reina con el objetivo de pasar de ronda y seguir soñando con el tan ansiado triplete.

En el partido de hoy, las chicas enfrentarán al Sevilla desde las 19hs en Andalucía por los cuartos de final y con el objetivo de seguir en carrera y mantener el buen envión tras haber eliminado al PSG en las semis de Champions. Y para eso, Cortés, quien ha renovado contrato hasta el 30 de junio de 2022, les ha pedido a sus dirigidas que estén enfocadas porque haber clasificado a la final en busca de la orejona, no les asegura nada.

Para conquistar el título correspondiente a la Primera Iberdrola, el Barça debe ganar su partido ante UDG Tenerife y esperar un favor del Espanyol que recibe al Levante el domingo.

Por su parte, la máxima cita del Barça para conquistar la Champions por primera vez en su historia, será el 16 de mayo en Suecia sin público, donde chocarán frente al Chelsea que viene de eliminar al Bayer Múnich.

A continuación las estadísticas de Lluís Cortés al frente del equipo: En 90 partidos el Barça ha conseguido 81 victorias, ha empatado en tres ocasiones y solo ha caído en otras seis. Sin dudas lo que más sorprende es la cantidad de goles marcados, 341 contra apenas 40 recibidos. Y en cuanto a títulos, se ha conseguido el trofeo de Primera Iberdrola, una Copa de la Reina, una Supercopa de España y una Supercopa de Catalunya además de las dos finales conseguidas a la Liga a de Campeones. Por esta razón es que el Barça femenino está más vivo que nunca y va a por el triplete.

Juan Specos

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This