La prioridad de Joan Laporta desde que asumió es en primer lugar revisar la caja, y luego poner manos a la obra con las renovaciones. En primer lugar, la de Lionel Messi que acaba contrato en 3 meses y aun no conocemos cual será el destino del astro argentina en la próxima temporada y en segundo plano, la de Ousmane Dembélé, el francés que termina en 2022 y la cosa no esta sencilla.

Cuando Laporta termine con Messi irá por el francés, con un rendimiento en alza, que ha despertado el interés de varios clubes, entre ellos el Manchester United, el club inglés que estuvo cerca de tenerlo a préstamo esta temporada, pero que Dembélé rechazó porque la oferta de renovación del Barça no era la que quería.

Dembélé mejoró muchísimo su rendimiento, es una de las claves en esta temporada de Ronald Koeman, que ha pedido su continuidad, pero el problema ahora es que el francés quiere tres cosas:

-Ser indiscutible en el once inicial.

-Que le aumenten la ficha

-No fichar ningún jugador en su puesto.

¿Tiene razón Dembélé en pedir todo esto? Habría que valorar muchísimo antes de aceptar semejante petición porque recordemos que “Dembo” estuvo bastente tiempo lesionado, fue el segundo fichaje más caro en la historia del FC Barcelona y rindió únicamente esta ultima temporada.

 Laporta tendrá un trabajo muy difícil, porque si Messi se baja el sueldo para que le den un mejor proyecto deportivo y poder reforzar el equipo esta temporada que se viene, Dembélé también tendrá que hacerlo también sino ya va preparando las maletas para emprender rumbo a Manchester.

Tomas Topelberg @tomastopelberg

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This