El Barcelona derrotó por 1-6 a la Real Sociedad en el Reale Arena con doblete de Messi y Dest, uno de Griezmann y una gran jugada personal de Dembélé. De esta manera los dirigidos por Koeman meten presión al Atlético de Madrid que se encuentra en la cima a cuatro puntos de diferencia. A continuación las notas del partido:

 

TerStegen – 5. El portero alemán ha respondido en las jugadas que ha tenido en la primera parte, pero por culpa de sus salidas fallidas con sus pases. En el gol de la Real poco pudo hacer.

Mingueza-6: El juvenil va sumando confianza con el correr de los partidos y se nota. Ha sido muy importante para cubrir las espaldas de Dest.

De Jong-6.: El neerlandés ya es una fija en la línea de tres. Jugando como líder en la zaga central le da claridad en la salida al equipo.

Lenglet-6: Va sumando confianza con el correr de los partidos, bien necesitada para levantar su nivel. No tuvo mayores problemas en los mano a mano ni en la salida desde abajo.

Dest-9: El estadounidense es cada vez una pieza más importante en el equipo. Con su presencia en la banda derecha, el equipo tiene más opciones para el ataque abriendo tanto el campo, como así llegó su gol, gracias a un gran pase de Messi que lo dejo de cara a Remiro y otro por una gran jugada de Jordi Alba para entrar al centro. Dejó el terreno de juego a los seis del final para dar entrada a Trincao.

Jordi Alba-8: Alba es el socio más importante para Messi y con sus continuas llegadas al vacio por la banda izquierda generan mucho peligro. Asistió a Dest en el tercer gol y al argentino para poner el 1-6.

Pedri-6.: El canario se vió opacado, solo tuvo destellos de buenas combinaciones con sus compañeros y se lo vió mas colaborativo en defensa, salió reemplazado por Ilaix Moriba a los 67 minutos.

Sergio Busquets-7: Sergio ha tenido un gran partido. Simple como siempre, se las ingenia para generar peligro en el ataque del Barça, tal es asi que llegó el cuarto gol con un pase increíble a la espalda de la defensa vasca para que Messi convierta su primer gol de la noche.

Messi-10: En su partido 768, rompiendo ya el record de Xavi, Leo anotó un doblete, asistió a Dest y demostró una vez más porque sigue siendo el jugador más importante de los últimos 20 años en el Barça.

Griezmann-7: En su cumpleaños numero 30, el francés abrió la lata en el partido haciendo valer la ley del ex. Colaboró más en defensa y poco pudo aportar en ataque, salió reemplazado a falta de cinco para que ingrese Riqui Puig.

Dembélé-7: El francés ha tenido un gran partido.Generó espacios para que Messi encuentre huecos y convirtió un gol a lo Messi, tomando la pelota en mitad de campo y dejando atrás a varios defensas para colocar su disparo en una esquina de Remiro, salió faltando 10 minutos para descansar para sus partidos con la selección francesa.

Moriba 5: Ingresó muy bien el canterano con mucha presión sobre los mediocampistas y defensas de la Real Sociedad y se lo vió bien riguroso con la marca.

Araujo 4: Firme en defensa ordenando a sus compañeros y tratando de agarrar ritmo lo más pronto posible luego de la lesión en su tobillo que lo alejo varias semanas de los terrenos de juego.

Braithwaite: El danés ingresó y con tan pocos minutos no tuvo ninguna chance. Fue amonestado.

Trincao: No generó ni tuvo oportunidades para generar peligro en el arco rival.

Puig: Poco pudo hacer con cinco minutos.

Tomas Topelberg @tomastopelberg

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This