F.C. BARCELONA  3  –  ELCHE C.F. 0

FICHA TÉCNICA:  24/02/2021 19h. Estadio Camp Nou. 1ª Jornada (atrasada) Liga 20-21. F.C. Barcelona-Elche C.F. Alineaciones: F.C. Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué (Lenglet), Umtiti, Jordi Alba (Dest); Pjanic (Dembelé), De Jong, Pedri; Trincao (Busquets), Messi, Braithwaite (Griezmann). Elche C.F.: Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Josema, Mogica; Cifuentes (Fidel), Mfulu (Luismi), Raúl Guti, Rigoni (Tete Morente); Lucas Boyé (Carrillo), Pere Milla (Nino). Árbitro: Sr. Isidro Díaz de Mera Escuderos (C. Castellano -Manchego). Tarjetas Amarillas: (m. ). Tarjetas Rojas. Goles: Messi (m. 47  1-0), Messi (m.68  2-0), Jordi Alba (m. 72  3-0)

 

El Barcelona ha pasaportado esta tarde con victoria, el partido aplazado correspondiente a la primera jornada de Liga. Un partido con resultado engañoso. Hemos visto un encuentro soporífero, sobretodo en su primera mitad. En la segunda lo han salvado los goles, pero en ningún caso el preocupante juego. El Elche no ha sido rival en ningún momento y se ha venido ya abajo, definitivamente tras el gol de Messi, al inicio del segundo tiempo.

Trincao en el primer minuto de partido ya ha protagonizado la primera jugada de peligro que ha terminado con disparo del propio luso que ha despejado Edgar Badía.

Rozando los cinco minutos Lucas Boyé, tras un contragolpe, ha tenido una clara ocasión para adelantar al Elche. Su tiro ha salido alto. Este ha sido el escaso peligro que ha creado el Elche en el primer tiempo. Pese a ello ha provocado varios saques de esquina.

En el minuto 9 se ha reclamado penalti sobre Pedri, que entraba al área y ha sido trabado. No se ha señalado.

El Barcelona que volvía al doble pivote con De Jong y Pjanic, no creaba, como en los últimos partidos, verdaderas ocasiones de peligro.  En el minuto 20, sin embargo, Trincao en una acción calcada a la del primer minuto, ha vuelto a tener la ocasión. El meta visitante ha salvado, de nuevo,  meritoriamente a mano cambiada. La jugada la había iniciado De Jong en una conducción nacida en campo propio.

A medida que avanzaban los minutos, crecía a la par, el aburrimiento. Un Elche totalmente cerrado atrás y un Barça que acumulaba hombres delante pero que carecía de clarividencia. Como viene siendo habitual,  el primer tiempo bajaba el telón con un contraataque visitante. Esta vez ha sido Pere Milla que ha chutado a las manos de Ter Stegen. Pedri, de todos modos, ha intentado la réplica con un tiro enroscado que ha solucionado sin problemas Edgar Badía.

La segunda parte ha comenzado con la entrada de Dembelé por Pjanic y con gol de Messi. El argentino ha iniciado jugada, ha combinado dentro del área con Braithwaite que ha cedido de tacón y ha batido al meta ilicitano.Lucas Boyé en la siguienteacción ha vuelto a malograr una buena ocasión para su equipo, tras una nueva indecisión defensiva del Barça. El posible empate ha terminado con un mal disparo del delantero visitante que ha salido desviado.

Poco a poco el sopor ha ido reapareciendo. Por si fuera poco Koeman ha realizado el extraño cambio de Busquets por Trincao en el 20 de la segunda mitad.

Menos mal que en el 68 otra gran conducción de De Jong que ha coronado sirviendo un balón a Messi , ha servido para que el argentino, con unos toques sutiles, efectuara el gol de la tranquilidad. Sin tiempo a la reacción visitante, en el minuto 72 Braihtwaite, recibiendo un centro del propio Messi, ha dejado un balón con la cabeza a Jordi Alba que ha terminado con remate, en semichilena, del lateral al fondo de la red. Era el 3-0.

El técnico ilicitano Fran Escriba ha dado al veterano Nino los últimos 20 minutos de partido. El delantero del Elche jugaba así con cuarenta años un partido de Liga en el Camp Nou. No ha disfrutado de ocasiones.

Griezmann que ha sustituido a Braihtwaite ha tenido dos claras oportunidadess a diez minutos del final. Una al larguero y otra fuera, siendo anulada la primera, por posición antirreglamentaria. Ya no ha habido tiempo para nada destacable, salvo el carrusel de cambios previsores que ha efectuado Koeman.

Al final victoria necesaria y ahora toca afrontar la complicada salida a Sevilla del próximo sábado, ante un rival directo.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This