F.C. BARCELONA  1 –  PARÍS SAINT GERMAIN 4

FICHA TÉCNICA:  16/02/2021 21 h. Estadio Camp Nou.  1/8 de final (ida) Champions League. F.C. Barcelona-/PSG.  Alineaciones: F.C. Barcelona: Ter Stegen; Dest (Mingueza), Piqué (Riqui Puig), Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Busquets (Pjanic), Pedri (Trincao); Dembelé, Messi, Griezmann (Braithwaite). PSG: Keylor Navas; Florenzi (Kehrer), Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Leandro Paredes, Idrisa, Gueye (Ander Herrera), Verrati (Draxler); Kean (Danilo), Icardi, Mbappé.  Árbitro: Sr. Björn Kuipers (Holandés). Tarjetas Amarillas: Gueye(m. 19), Tarjetas Rojas:  Goles :. Messi p. (m. 26  1-0); Mbappé (m.31  1-1); Mbappé (m.65  1-2); Kean (m.69  1-3), Mbappé  (m.85  1-4)

Volvía la Champions esta noche al Camp Nou y lo hacía con un clásico de los últimos años en esta competición. Barça y PSG. Los parisinos venían a Barcelona con las determinantes bajas de Neymar y Di María. Los locales, por su parte, recuperaban a Piqué tras varios meses en el dique seco. El París Saint Germain ha sacado a relucir las miserias de este Barça. Los franceses han demostrado ser más equipo y tener jugadores determinantes como Verrati o Mbappé. Los dos han liderado la victoria de su equipo. Estos dos futbolistas y concretamente el delantero, con su hat trick conseguido esta noche, han demostrado que están a años luz por encima de cualquier jugador del Barcelona. Duele pensar el dinero dilapidado las últimas temporadas en jugadores de risa, en veteranos que ya no están a la altura y que dos jugadores de esta talla, no hayamos logrado que vistan la elástica azulgrana. ¿Cuánto tiempo seguiremos sin reconocerlo? ¿Cuántos ridículos europeos nos quedan por vivir? ¿Seguimos fichando mediocridades? ¿Seguimos con los veteranos que llevan cinco temporadas de ridículos europeos?

El PSG ha comenzado tomando la iniciativa. Gueye a los cuatro minutos ha sido el primero en disparar a puerta. Lo ha probado desde fuera del área saliendo el balón desviado.

A los cinco minutos Kean ha dado el susto tras un choque fortuito con Lenglet. Afortunadamente todo ha quedado en eso.

Una combinación, en el minuto 13, entre Messi y Pedri ha terminado con un pase del canario a Griezmann. Keylor ha salvado el intento del francés que se encontraba sin ángulo y tapado.En el minuto 18 Pedri salvó un balón que iba dentro de la portería, tras recibir y rematar Icardi en el área, un buen pase de Mbappé.

Los franceses seguían dominando pero Griezmann, Messi y un onmipresente Pedri, comenzaban a dejar detalles de calidad. Pero no se acababa de llegar con peligro a la portería  contraria. Hasta el minuto 25 que Kurzawa hizo penalti claro sobre De Jong que entraba como una bala en el área. Messi de un pelotazo ha batido a Keylor, subiendo el 1-0 al marcador.

Un minuto después ha podido sentenciar Dembelé. Messi le ha cedido un gran balón que el francés intentando colocar, ha enviado tímidamente a las manos del meta parisino.

Mbappe de espuela, tras centro de Kean lo ha intentado solucionando la defensa la acción. Pero un minuto después en el 31, Mbappé de nuevo, no ha fallado y ha empatado con un golazo. Centro de Kuezawa una gran dejada de Verrati y el delantero, con gran control y potente chut, ya encima de Ter Stegen, ha reventado al fondo de la red.

En el 34 ha sido Kurzawa quien ha cruzado un peligroso balón que Ter Setegen ha desviado a córner. La réplica la ha tenido Griezmann de un rápido contraataque, que ha querido culminar él mismo, mandando la pelota fuera  por poco. La contrarréplica ha sido un disparo de Kean que el portero azulgrana ha vuelto a enviar a córner.

El Barça no lo estaba pasando bien y el PSG conseguía lanzar varios saques de esquina en este pasaje del partido. Comenzaba a desearse con fuerza, la llegada del descanso, para que Koeman pudiera realizar ajustes.

Sobre la bocina, tras un nuevo córner, el sexto que ha servido Verrati, Icardi puso el corazón en un puño a los culés tras su remate de cabeza. Por el efecto óptico, la pelota que salió fuera, parecía que había entrado.

Tras el descanso Pochetino de manera inteligente ha dado entrada a Ander Herrera en lugar de Gueye que tenía una tarjeta y ha sido advertido varias veces por sus continuas entradas.

A los cuatro minutos del segundo tiempo Ter Stegen a mano cambiada a sacado de manera milagrosa un tiro de Keane. La jugada venía de los dos colosos del equipo francés Mbappé y Verrati que estaban haciendo gala de su exquisita calidad.

El guión seguía siendo el mismo de la primera mitad. Los visitantes dominando y el Barça intentando algún contraataque pero llegando con la pólvora mojada a los últimos metros.Parecía que el PSG jugaba como local. El Barça se dedicaba a pasarlo mal y no ofrecer nada que inquietara la defensa contraria.

En el minuto 18 unas manos claras de Kane dentro del área, no las han visto ni el árbitro ni el linier, ni el VAR. ¡Qué novedad!. Tras ello Mbappe ha conseguido adelantar a los visitantes en el marcador. Ha recogido un rechace de la defensa del Barça sobre el punto de penalti y ha mandado el balón al fondo de la red.

Dos minutos más tarde, esto ya era una película de terror y Ter Stegen, en un uno contra uno, con Mbappé ha conseguido salvar el balón.

En el 69 Kean no ha fallado y ha conseguido el tercero para los visitantes. Tras una falta colgada al área ha cabeceado, con decisión, al fondo de la red. ¡Mazazo!

En el 72 se ha reclamado penalti de Icardi sobre Piqué. Tampoco nadie competente ha visto el manotazo.

Koeman a la desesperada ha realizado un triple cambio, a quince minutos del final. Pjanic, Trincao y Riqui Puig han entrado por Busquets, Pedri y Piqué respectivamente. Antes Mingueza había entrado por un gris Dest. Ni los que han entrado, ni los que han salido han aportado nada.

Con el partido controlado por su equipo, una duda en un despeje de Keylor, en el minuto 81 ha estado a punto de costarle un gol de Griezmann. Finalmente el esférico ha salido fuera por poco.

A cinco del tiempo reglamentario Mbappé ha conseguido el cuarto de su equipo, en un contraataque. Firmaba así un hat trick en el Camp Nou.

Al final el enésimo ridículo europeo del Barça las últimas temporadas, por no acertar en los fichajes y no aceptar que los jugadores por queridos que sean, por desgracia tienen un final. Mbappé ha enterrado esta noche definitivamente la era del Barça de Leo Messi.

David Guillén.

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This