Ronald Araujo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante la primera parte del partido contra el Betis y se espera que se mantenga fuera de los terrenos de juego al menos un mes.

Araujo es una de las grandes sorpresas de la temporada y se ha convertido en titular indiscutible para Koeman desde la lesión de Piqué el pasado mes de noviembre, el central se ha ganado la confianza del equipo y del entrenador y aporta un carácter y una seguridad defensiva que hacía mucho tiempo que no se veía en el Camp Nou.

El central uruguayo volvió de la lesión que sufrió contra la Juventus a un gran nivel, pero este esguince es más grave de lo que parece y todo apunta a que Araujo podría perderse las eliminatorias de Copa del Rey contra el Sevilla y la ida de octavos de Champions League contra el PSG. Los problemas en la defensa se acumulan y Koeman se las debe de arreglar para suplir la baja de Araujo mientras que Piqué apura para poder llegar a la eliminatoria contra el PSG. ¿Qué opciones tiene el técnico holandés en la defensa de cara a las eliminatorias de este mes de febrero?

Contando con Clement Lenglet como un fijo en el once durante el período de recuperación de Piqué y Araujo, los candidatos a acompañar al central galo en la defensa son Samuel Umtiti, Mingueza y De Jong.

Tras un largo período lastrado por las lesiones, Samuel Umtiti ha vuelto con ganas de demostrar que puede rendir a un gran nivel, y Koeman parece que cuenta con él pese a los errores que casi condenan al conjunto blaugrana en el partido de copa contra el Granada.      El rendimiento del central francés es una incógnita desde aquella lesión de rodilla, pero con la lesión de Araujo tiene una oportunidad de reivindicarse y demostrar su verdadero nivel.

Mingueza ha cumplido su rol de central suplente a la perfección pero las bajas de Sergi Roberto y Sergiño Dest han obligado al canterano a desplazarse al lateral derecho, por lo tanto, su disponibilidad como central dependerá totalmente de cómo evolucione el estado de Dest, que volvió a sentir molestias antes del partido contra el Betis.

La última opción para hacerle compañía a Lenglet sería la de Frenkie de Jong, el centrocampista holandés está rindiendo muy bien después del cambio de sistema de Koeman, ya que le ha permitido una gran libertad de movimiento y un mayor protagonismo en el ataque blaugrana. El hecho de retrasar de nuevo al holandés sería negativo para el centro del campo del Barça ya que gran parte del juego culé pasa por las botas del ex jugador del Ajax.

Todo parece indicar que la opción que empleará Koeman en la defensa titular durante los próximos partidos será la de Samuel Umtiti, mientras que Mingueza seguirá de lateral o central suplente y De Jong permanecerá en el centro del campo. ¿Tú a quién alinearías en los próximos partidos? ¿Confías en Umtiti para las eliminatorias ante PSG y Sevilla?

Ángel Mayas

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Freddy

    Hola a todos!

    Araujo aporta lo que duŕante años se echaba de menos… Contundencia, rigor y, además, juventud en la defensa. Está muy bien sacar el balón desde atrás con solvencia, pero hay muchos momentos en que se necesita ser menos estético y más práctico. Luis Aragonés decía que los defensas tenían que ser feos y sucios… Yo no diría tanto… Pero la figura de Araujo actualmente se antoja fundamental para mí, sobre todo teniendo en cuenta el sorprendente y permanente bajón de Lenglet y que Piqué ya no será nunca el que fue hace años… Por un tema de edad y de naturaleza física.

    Mingueza está cumpliendo con creces de manera sobria y profesional. Lo que demuestra que no hay que ir muy lejos para obtener rendimiento inmediato. Yerri Mina, Vermaelen, y un largo catálogo de fiascos en el puesto de Central y cuando se da la oportunidad a alguien del B la aprovecha. Bien por él.

    De Umtiti no hablo porque creo que hace 2 años debería estar fiera del Club, lo que demuestra la poca seriedad con que se ha actuado desde la Dirección Deportiva en los últimos tiempos.

    Saludos!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This